Política

Aníbal Fernández consideró que “los narcos ganaron” en Rosario y Bullrich le pidió su renuncia

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró ayer, tras el ataque a tiros contra el frente de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, que los narcos “ganaron” y que se trata de un hecho “típico de los que sucede en Rosario desde hace más de 20 años”. De todos modos, insistió en que la “situación hay que revertirla”. Estas declaraciones fueron cuestionadas de inmediato por la presidenta del PRO y exministra de la misma área de Fernández, Patricia Bullrich, que tuiteó, sin medias tintas, “¡RENUNCIE YA!”.

“Los narcos han ganado, hace 20 años que están haciendo lo que hacen, pero nosotros estamos dispuestos a revertirlo, por eso estamos con personal de las cuatro fuerzas trabajando en el lugar, porque estamos convencidos que es el camino”, dijo el funcionario en declaraciones a la prensa en la puerta de la cartera que conduce, al tiempo que contó que dialogó con el presidente Alberto Fernández sobre el tema.

Fernández explicó que el ataque a tiros al frente del supermercado, en el que dos sicarios dejaron una nota amenazante contra la familia Messi, lo “sacudió a primera hora de la mañana” pero aseguró que “fue algo típico de lo que sucede en Rosario hace 20 años”.

“Desde que asumí, dijimos que íbamos a instalar a personal avezado, que sigue trabajando allí. Vamos a profundizar esa tarea”, dijo el ministro, quien aclaró que el lugar donde ocurrió el ataque mafioso de esta madrugada no estaba “dentro de las fajas” elaboradas en el mapa del delito en el que trabajan las cuatro fuerzas federales de seguridad y la policía provincial.

Luego de estas declaraciones la exministra de seguridad macrista y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra Fernández en su cuenta de Twitter: “¡RENUNCIE YA! El país no necesita comentaristas, necesita ministros que le ganen al narcotráfico”.

..

Deja un comentario