Ciudad, Destacado, Información General

Andrés Malamud: “Si llega al balotaje, Bullrich le gana a cualquiera de los otros dos candidatos”

blankEn el marco de un encuentro exclusivo para socios de la Fundación Global con empresarios y emprendedores marplatenses, el politólogo Andrés Malamud analizó el escenario económico ante el actual contexto de incertidumbre electoral y destacó que “ningún evento en Argentina tiene posibilidad cero, la elección está abierta”.

En la reunión virtual estuvieron presentes referentes del sector privado regional, con “el objetivo de conversar con Malamud sobre las perspectivas económicas del país: “Argentina va a mejorar: la Argentina rebota y nos da oportunidades; pero antes va a empeorar, y la discusión es quién se come ese costo, si este gobierno o el próximo, o los dos”.

Consultado sobre el panorama electoral, Malamud afirmó que antes de la elección asistimos a “la zona gris de la política argentina, aquella en la que la ley y la criminalidad conviven”, justo en un momento en el que la seguridad está al tope de las preocupaciones. “Bullrich es la mejor posicionada en esa temática. El otro problema grave es la economía, y ahí veremos en esta campaña quién puede ofrecer más en ese tema”.

“Si yo supiera quién va a ganar las elecciones sería presidente, no politólogo”, bromeó Malamud y agregó: “El escenario está abierto. Dos meses es una eternidad en Argentina. Bullrich cumplió su papel en la interna, ahora tiene que recalibrar. Si llega al balotaje le gana a cualquiera de los otros dos candidatos porque contra Massa representa el cambio y contra Milei, la cordura”, sostuvo.

Finalmente, Malamud se refirió al futuro empresario y manifestó: “Hay que tener paciencia, todas las señales que manda el mundo indican que Argentina tendrá un futuro venturoso. En el mundo del siglo XXI se necesitan energía, alimentos y, además, nos favorece la distancia geográfica por la estabilidad de la producción, lejos de las guerras. Así que tenemos tres ventajas: energía, alimentos y la distancia. Si pasamos la tormenta, Argentina estará bien, pero hay que aguantar. Nos les digo que les va a ir bien en el futuro próximo, sino que a los que sobrevivan les va a ir muy bien”.

Deja un comentario