Política

Anastasia coincidió con los vecinos de Batán en avanzar en la autonomía

El candidato a intendente por el socialismo Juan Anastasia, visitó nuevamente Batán y escuchó a los vecinos,quienes reiteraron la necesidad de ser reconocidos como ciudad. “Es prioritario que Batán tenga su propia autonomía, eso significa convertirla en un distrito que maneje su presupuesto y que incluya la participación de los vecinos”, comentó Anastasia tras el encuentro.

Allí estuvieron presentes integrantes de la Ccooperativa de trabajo Batán, la presidente de la sociedad de fomento de El Boquerón, representantes de la Escuela Secundaria 9 y 23, del Proyecto Batán, y otros vecinos.

“Es importante que los vecinos tengan voz y voto siempre, que pueden establecer prioridades y decidir qué cosas son prioritarias solucionar”, agregó el candidato a intendente quien añadió: “Por eso es que impulsamos las comunas como espacio democrático de participación”.

Durante la reunión también se habló sobre la necesidad de contar con mayor presencia policial, mejorar el estado de los establecimientos educativos, del transporte público de pasajeros y especialmente del alto costo para quienes van y vuelven a Mar del Plata por trabajo o estudios, también de generar nuevas herramientas de estudios para prepararse para el mundo del trabajo, y de esparcimiento, entre otras cosas. “Los vecinos de Batán conocen en detalle cuáles son sus necesidades, ellos deben tener las herramientas para poder avanzar en las soluciones, y creemos que la autonomía que dan las comunas es la solución”, dijo el socialista Anastasia quien aseguró: “Sabemos qué hacer para que cada batanense viva mejor”.

Deja un comentario