Ciudad

Analizan un plus salarial para policías

0000152480En el marco del 135º aniversario de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Seguridad Cristian Ritondo encabezó una ceremonia en la Escuela “Juan Vucetich” y le pidió a los uniformados que “estén más cerca de los vecinos”, y aclaró lo que pretende al afirmar que “contra el delito, no seremos duros ni blandos, seremos firmes”.

“Son la fuerza de servicio de los vecinos. Los únicos que deben tenerles miedo deben ser los delincuentes. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”, sostuvo Ritondo en su bajada de línea ante la cúpula policial y segundas y terceras líneas.

Además, el ministro explicó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, le pidió a él que se ocupe de modernizar a la Policía de la Provincia con todos los elementos que sean necesarios para combatir al crimen organizado y al narcotráfico.

En ese contexto, altos jefes de la fuerza dejaron trascender que desde el gobierno bonaerense analizan otorgar un plus salarial a los integrantes de la Policía. “Sería un plus que se agregará al incremento que vendrá con las paritarias”, expresó uno de los comisarios.

Se sabe que los policías reciben un aumento similar al que acuerdan los gremios docentes y estatales. “La idea es elevar los ingresos de los agentes que ponen su vida en juego por la ciudadanía y que lleguen o se aproxime a lo que ganan los que pertenecen a la Policía Metropolitana”, indicó un jefe de la fuerza al diario Hoy.

Ritondo recordó las palabras de Vidal en su primer discurso como gobernadora: “vamos a cuidar a los que nos cuidan”, pero enseguida pidió: “no nos defrauden. Hay una sociedad que espera mucho de ustedes”.

“Quiero invitarlos a ser parte de esta nueva etapa que se inicia en la Provincia y en el país. Vamos a reconstruir la relación entre la Policía y la ciudadanía. En esta fuerza, habrá premios al mérito y castigo al que ensucie este uniforme. Esta Policía está llena de hombres y mujeres de grandes valores y de una integridad enorme. Hay mucho por hacer y lo vamos a hacer rápido, según lo indicado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, con el compromiso de abastecerlos en todo lo que sea necesario. Porque tenemos la obligación de construir una Policía moderna para tener un puente constante con la sociedad”, concluyó el ministro.

Hoy

Deja un comentario