Zonal

Analizan un nuevo aumento de taxis en Pinamar

blank

Si bien en diciembre del año pasado se había otorgado un aumento del 100% en la bajada y 66% en la ficha, taxista sostienen que no se contemplan los nuevos aumentos de combustible. El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Sarubi, solicitó esta mañana al Concejo Deliberante de Pinamar una actualización del 35% en la tarifa de servicios de taxis, tras conocerse en marzo el segundo aumento consecutivo de combustible que se registró en el inicio de este año.

El diciembre del año pasado, el Concejo había otorgado un aumento del 100% en cuanto a la bajada y 66% la ficha. Sin embargo, Sarubi dijo que aumento fue realizado antes del incremento de combustible, y que la tarifa actual produce “poco a poco la desaparición del rubro”.

Cabe recordar que el lunes 15 de marzo, la empresa estatal YPF comunicó el nuevo cuadro tarifario con aumento en el precio de los combustibles de 9,5% promedio en el precio de la nafta y 11,5% en los productos premium, tras establecer el primer aumento del 9% en productos generales en febrero.

En la reunión que Sarubi mantuvo con concejales se subrayó que se concedió un importante aumento hace cuatro meses. Incluso, la concejal oficialista de Juntos Analía Figueroa aseguró que el 50% de los autos utilizan gas y no nafta, por lo que el impacto del aumento de combustible no impactaría en la totalidad del servicio.

Ante la falta de consenso o entre concejales para tratar la concesión de aumento, ya que se planteó que con las subas en las tarifas no acompañan a la economía de ciudadano, se propone seguir trabajando para llegar a un acuerdo con los taxistas.

Por su parte, Sarubi se quejó porque “el sector no tiene beneficios o ayuda” y comentó que le planteará la decisión del Concejo Deliberante a los socios a fin de continuar con la insistencia de actualizar la tarifa del servicio.

Deja un comentario