Deportes

Analizan que cada selección tenga 26 jugadores en el mundial y el entrenador de Brasil se mostró “totalmente a favor”

Hace unos días la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció que casi con total seguridad la lista de jugadores por selección para el Mundial Qatar 2022 se ampliará de 23 a 26. Tras esa información, varios personajes ligados al mundo del fútbol dieron su opinión al respecto, entre ellos “Tite”, entrenador de la Selección de Brasil, que se posicionó “totalmente a favor”.

“Directamente, sí me gustaría porque abre la posibilidad de tener deportistas específicos o versátiles y te da un abanico mayor de cambios, así como lo de los cinco cambios, confirmándose, también lo veo como una influencia muy grande en el desempeño del equipo”, declaró el entrenador de 60 años en una conferencia de prensa.

“Veo eso extremadamente significativo e importante. Soy un incentivador y si tuviese que dar un voto, desde el aspecto técnico estoy totalmente a favor”, remarcó.

Pese a que Brasil se clasificó al Mundial como primero de las Eliminatorias Sudamericanas, con 45 puntos y sin haber perdido ningún partido, Tite señaló que “La Verde-amarela” todavía está en una fase de “construcción por pasos, etapa por etapa”, pero que “esa consolidación en la eliminatoria es lo que más feliz lo deja”.

Lo cierto es que la posibilidad de que la FIFA amplíe en tres futbolistas las listas de buena fe de los seleccionados que participarán en la próxima Copa del Mundo, se debe tras analizar los resultados de una medida similar adoptada en las competencias internacionales a partir de la pandemia de coronavirus. El antecedente de la pasada Copa América de Brasil que ganó Argentina generó un antecedente favorable, en aquella oportunidad se permitieron 28 jugadores inscriptos por selección.

Además, también se estima que la decisión es por las altas temperaturas que los equipos tendrán que soportar en suelo qatarí. En este marco, la aprobación de 26 jugadores por seleccionado para la próxima Copa del Mundo implicaría la continuidad de los cinco cambios por partido. La resolución definitiva será dada a conocer el 1 de abril, cuando la FIFA realice el sorteo de los grupos de Qatar 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*