Ciudad, Información General

Amplían alumbrado público especial

blank
Una de las arterias beneficiadas por la ampliación en el alumbrado.

El intendente Gustavo Pulti, junto al titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, José María Conte, al director del ENOSUR, José Luis Ovcak, al director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, y al concejal Gerardo Cirese, participó del encendido de las luces del plan de Alumbrado Público Especial en avenida Colon y calle 212.

En este marco, el jefe comunal declaró que “se trata de la continuidad de un trabajo de Alumbrado Público que venimos haciendo desde 2009, con proyectos que se han generado en la municipalidad a través del EMVIAL y el ENOSUR, que cuentan con  financiamiento nacional y se vienen llevando a cabo en más de 20 barrios”.

“En este caso, es la expansión del alumbrado con columnas de 9 metros de alto, lámparas de 250 watts desde 212 hasta Tarantino por Colon y por Tarantino hasta Juan B Justo”, detalló.

Luego, hizo referencia a un diálogo que mantuvo con algunos vecinos al llegar al barrio y manifestó que “recordábamos que cuando recién iniciábamos nuestra gestión en este lugar se hacían marchas de antorchas. Hoy, por suerte, la luz permite modificar sustancialmente la calidad de vida de todos generando mayores condiciones de seguridad y de disfrute de nuestros barrios”.

Este trabajo continúa hasta final de 2010 y buena parte de 2011 en distintos barrios de la ciudad hasta que coloquemos las 12.400 columnas de alumbrado de un plan en el que ya hemos superado las 8.000”, sostuvo.

Por su parte, José Luis Ovcak indicó que se instalaron más de 215 columnas en esta zona a razón de seis por cuadra. “Así se garantiza el nivel de iluminación necesario para una avenida de esta naturaleza de modo de obtener un tránsito seguro y un nivel de iluminación adecuado”.

El director del ENOSUR aclaró que este plan se encuentra en ejecución en ocho barrios de la ciudad como Villa Primera, Punta Mogotes, Bernardino Rivadavia, Las Lilas, y las avenidas Tejedor, Jara y Vértiz.

Deja un comentario