-Boletín-, Portada

Amarillo pálido en la V Sección: Montenegro, es lo que hay

Y el objetivo fue y sigue siendo desde 2015, crecer en territorialidad política, instalados en el gobierno nacional y provincial. Complicado en la gestión ejecutiva, sin autonomía en el área legislativa, en días pico de contagios de la pandemia, el intendente Guillermo Montenegro consideró oportuno celebrar reuniones públicas de carácter político el último 19 de mayo. Lo que se reconoce en su entorno y lo que trasciende es que los temas políticos ¡¡¡ ¿¿¿están vedados en su gabinete??? !!!

El twitter de algún ansioso consuetudinario, no exento de ambiciones y ávido de cartel que hasta se introdujo en el siempre dudoso “ad honorem” en la función pública. Como un cholulo de la política, confundido alude y menciona a mercenarios, pero se sirve de ellos, en una apuesta que resulta grotesca hasta en el ámbito marplatense, donde ya el asombro está lejos de extinguirse en esa materia.

El dilema de Montenegro es en quién y con quién se parapeta. Tiene la función del armado político del PRO en la V Sección Electoral. El 50 % del padrón le da esa chance siempre al intendente de General Pueyrredon. Ya dejó a “Luquitas” en la estaqueada, y provocó un movimiento sísmico, claro si nos atenemos a un oficialismo fuerte, pero en este caso no se trata de nada de eso, por el contrario crecen las dudas. Y ya veremos cómo se convierten en certezas en poco tiempo más

En esa carrera, se cree que Alejandro Rabinovich, tendría su lugar ganado por ser un hombre del intendente, a una banca como senador provincial por la sección electoral más importante del interior de la Provincia de Buenos Aires. ¿Cómo se cierran las listas? Cómo se acuerdan, además con la aplicación de la ley de cupos.

Pero el hombre del autobombo ya se candidateó, se adjudica haber puesto a los dos últimos intendentes de Mar del Plata, ya suena un tanto a ridículo, casi un exceso de ingenuidad cuando se va detrás de la zanahoria y no se escarmienta.

No es bueno que en la misma mesa de discusión política se sienten el comitente y el  contratista (como en la foto), no es prolijo, resta transparencia, “se nota mucho” dijera Kicillof. Por otra parte también, el ex presidente Mauricio Macri no fue sólo parco o lacónico con respecto a Montenegro en la mesa de Mirtha ¿O Juana?, no emitió ni la mínima referencia al intendente marplatense. El mutismo no ayuda, no alienta, no crea expectativas ser un borrado. Aunque el ámbito y el universo lo exceden en verdad, como está quedando demostrado

Quedó en evidencia que la relación de familiaridad del ex diputado nacional, la mantiene con el sucesor de Mauricio, con Alberto Fernández, aunque ese vínculo pase por un momento de decepción. MM lo ignoró en una señal que habrá que tener muy en cuenta.

blank

El que festejó en Tandil, y sacó chapa con Montenegro, Rabinovich y el autopostulado eterno,  fue uno de los referentes del Pro de la ciudad serrana, Juan Manazzoni, quien está en esa misma batalla, y se  reunió días atrás con Jorge Macri, quien además de ser intendente de Vicente López, es el presidente del Partido de la Provincia de Buenos Aires.

Las conversaciones tuvieron lugar en los días previos al confinamiento y en la ocasión se abordaron diversos temas, aunque los más trascendentes tienen que ver con “el proceso de normalización de PRO Tandil y en la planificación de la conformación de la propuesta electoral en Tandil para 2021 y 2023”, de acuerdo a lo indicado por Manazzoni, al diario El Eco de Tandil.

Respecto del encuentro, destacó que “Jorge además de ser intendente de Vicente López y presidente de nuestro partido a nivel provincial, es tandilense como nosotros y está recorriendo la Provincia para que los bonaerenses tengan una opción clara de cara al futuro”.

Seguidamente expuso que “mantendremos un intercambio permanente para que en Tandil el PRO sea un ejemplo de renovación y alternancia, enunciado verdadero de nuestro espacio Juntos por el Cambio”.

(NdR) Al respecto, ya María Eugenia Vidal intentó con el concejal Santos Nicolini y operó sin éxito abrir una interna en la UCR, para mellar el desfile electoral que llegará a un cuarto de siglo, del pediatra intendente Miguel Lunghi, quien llevó a Tandil a ser considerada como la ciudad intermedia más importante del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*