Automovilismo, Deportes

Amargo domingo

Lionel Ugalde con un choque tremendo y dos costillas fracturadas y Christian Ledesma en el puesto 21 fue el desenlace de final de la 2° fecha del Turismo Carretera disputada en el Autódromo del Centenario de la provincia de Neuquén. La carrera la ganó Gabriel Ponce de León, seguido por Juan Martín Trucco y Néstor Girolami. La próxima fecha se disputará en el circuito Eusebio Marcilla de la ciudad de Junin.

Fue para Christian Ledesma y Lionel Ugalde en la final del Turismo Carretera disputada en el autódromo Centenario de Neuquén. El piloto de Chevrolet arribó en la 21° posición, después de haber hecho la pole del día sábado y largar el la primera fila de la serie inicial junto a Girolami, en donde se vio perjudicado por la decisión de no sancionar al cordobés de un supuesto adelantamiento. En la largada de la final fue embestido desde atrás y realizó un trompo que lo retrasó al puesto cuarenta. Remonto hasta donde pudo para salvar el fin de semana que comenzó y bien y termino muy mal. El otro marplatense, Lionel Ugalde, estaba desarrollando una carrera final mas que interesante cuando perdió el control de su Ford Falcon, en una curva muy veloz donde se cortó el eje de la bomba de frenos del Ford y se quedó sin frenos en uno de los sectores de alta velocidad que tiene la pista., y terminó impactando contra el talud, sin consecuencia mayores para su integridad física. Los vehículos de rescate médico que tiene la ACTC ayudando a salir del habitáculo del auto a Ugalde quien logró bajarse por sus propios medios a pesar de estar algo dolorido en la zona del tórax y de uno de sus hombros y algo mareado por el fuerte golpe y la desaceleración lógica que sufrió.

El doctor Rodolfo Balinotti comentó “Ugalde se bajó por sus propios medios del auto algo mareado y con los dolores lógicos del fuerte golpe que se pegó, pero enseguida habló con nosotros lo que nos trajo tranquilidad”.
Luego del accidente el piloto marplatense fue trasladado al Policlínico de la ciudad de Neuquén en donde se le realizó una ecografía, para controlar el estado de los órganos internos los cuales se mostraron sin ningún inconveniente; y también se le hizo una radiografía de tórax que mostró la fractura de dos costillas
“Luego de los exámenes y placas que le realizaron le encontraron dos costillas quebradas a Lionel producto del accidente. Por suerte los órganos internos están bien y solo tenemos que lamentar las fracturas de las dos costillas. Ahora lo van a dejar internado hasta mañana en observación, pero solo por prevención. Él ya está pensando en lo que viene y en ver como quedó el auto después del golpe, esto nos da la pauta que se siente bien, más allá de lo de las costillas”, afirmó Walter Porfilio Director Deportivo del equipo de Ugalde Competecion.

 

 

 

 

Deja un comentario