Política

Amalia Granata salió al cruce de Thelma Fardín y la trató de burra

blank

En las últimas horas circuló una nota que le realizaron a la actriz Thelma Fardín en la que señalaba que habría que echar a Amalia Granata del congreso. Tras esa declaración la diputada salió a contestarle en las redes.

“Esto no nace solo, creció en un caldo de cultivo del que toda la dirigencia política que juega a ver quién es más halcón debe responsabilizarse. Le dijimos NUNCA MÁS a la violencia hace 39 años, hoy tenemos que defender nuestra democracia y resistir en PAZ”, comentó Thelma Fardín en Septiembre de 2022 en medio del intento de magnicidio a Cristina Kirchner.

En esa oportunidad Amalia Granata había salido con una serie de tuits en los que ninguneaba el hecho y hablaba de una supuesta puesta en escena de la vicepresidenta, “No sólo Amalia Granata debe ser expulsada, también la bestia de Francisco Sanches que hace una semana pedía pena de muerte. Y no nos olvidemos de López Murphy diciendo “son ellos o nosotros”, comentó Thelma sobre la postura de Granata.

Esa declaración volvió a las redes esta semana y la diputada salió a responderle, “¿Qué Congreso? Asna”, fue la dura respuesta de Granata frente a la declaración de la actriz.

No es la primera vez que un tema se reflota luego de que aparecen declaraciones en las redes saociales. En esta oportunidad Amalia, aprovechó una movida que se sucede en las redes sociales donde buscan despretigiar a Thelma Fardín en relación a un departamente que la habría comprado su pareja en un valor de 500 mil dólares.

Servicio militar: Excombatientes rechazan la propuesta de Amalia Granata

En medio de la polémica que generó la propuesta de la diputada Amalia Granata de retomar el servicio militar obligatorio en la Argentina, los rechazos llegaron desde izquierda y derecha, pero también de quienes vivieron en carne propia esa política: los excombatientes de Malvinas.

En diálogo con Infocielo, el referente del CECIM La Plata, Hugo Robert, aseguró que es “un globo de ensayo”, que se instala mediáticamente para generar polémica, pero no tiene sustento argumental.

“Cada vez que salen este tipo de declaraciones los fundamentos son nulos. No se explica cómo se pondría en funcionamiento ni con qué recursos”, señaló.

Un punto clave es que la obligatoriedad del servicio está suspendida por el decreto firmado por el expresidente Carlos Menem en 1994, pero no derogada, por lo que los excombatientes piden avanzar en una ley que lo anule definitivamente.

Granata viajó a Israel –un país que vive conflictos bélicos y militares a diario- para informarse en materia de seguridad, y descubrió que allí las y los jóvenes deben pasar de manera obligatoria por el ejército. Por eso, trajo la idea a estas tierras.

La “novedosa” idea de la exmodelo y ahora diputada es que luego de finalizar el colegio secundario, tanto varones como mujeres deban alistarse en el Ejército y por el lapso de dos a dos años y medio.

..

Deja un comentario