Información General

Alveolite entregó cascos en la localidad de Batán

Casco Batan 2Este martes, la Municipalidad de General Pueyrredon a través de la Subsecretaria de Control a cargo de Adrián Alveolite, entregó cascos en la localidad de Batán. Estuvieron presentes el director de Movilidad Urbana Maximo Mazzuchi y el delegado municipal Abel Cristobal.

En este marco el Subsecretario de Control, Adrián Alveolite expresó que “el intendente Pulti nos ha pedido, al delegado, y a mí en particular, con el equipo de Movilidad Urbana, que intensifiquemos los controles con el  objetivo de seguir apostando al cuidado de la vida. En este caso una tarea en conjunto que ya venimos haciendo hace muchos años con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y con el cuerpo de inspectores de tránsito de la municipalidad para entregar cascos en forma gratuita justamente para todas aquellas personas que reúnan todas las condiciones para circular en motocicleta, pero que quizás hayan tenido un problema de orden económico para poder acceder a la compra de este elemento que no hace otra cosa que cuidar la vida de quien conduce una motocicleta”.

“En ese contexto – continuó Alveolite – es que estamos trabajando en la prevención, la concientización, en estas charlas de educación vial. En ese sentido este trabajo nos ha permitido en los últimos años reducir considerablemente las tasas de siniestralidad vial que se suman a tareas como son los controles de alcoholemia, los controles en diferentes puntos de la ciudad para evitar los excesos de velocidad, los cruces de semáforo en rojo y tantas normas que habitualmente generan con su violación genera consecuencias que como sociedad tenemos que lamentar”.

Por su parte, el delegado municipal Abel Cristobal afirmó: “Hemos pedido la participación de la subsecretaria para ejercer controles en el tema de los vehículos ciclomotores y hemos recibido apoyo permanente con una serie de operativos.El equipo de Movilidad Urbana  ha venido hoy a entregar cascos a aquellos que no los tienen para generar de esta manera mucha más responsabilidad”.

Deja un comentario