Deportes, Fútbol

Alvarado sumó al delantero Fabián Castillo

DSCN3140En su tercer día de pretemporada, Alvarado tuvo caras nuevas, otras a pruebas y uno que está confirmado pero arribará a la ciudad en la tarde del miércoles: Fabián Castillo. El delantero surgido de las inferiores de Colón de Santa Fe, estuvo en la temporada 2012/13, tuvo un gran nivel y, además, siente un gran cariño por el club, por lo que decidió pegar la vuelta. También se sumó Ramiro Rodríguez Rendón (exUnión) y hay siete jugadores a prueba.

Por primera y única vez en la semana, Alvarado tendrá un doble turno, que comenzó a la mañana temprano en Parque Camet. Lejos de utilizar el circuito para hacer trabajos de fondo, los profes diagramaron estaciones de coordinación, fuerza, un reducido bajo la supervisión de Luis Nicoletti y sus ayudantes de campo, y otro grupo que realizó ejercicios físicos intermitentes.
Muy buen humor pese al calor y al cansancio se pudo ver, en un plantel que está renovado y como destacaron del cuerpo técnico, con una muy buena predisposición al trabajo, mostrando lo mejor de sí y queriendo empezar a ganarse un lugar desde el primer día. Por la tarde, los espera el predio de Cadetes de San Martín, donde se realizarán movimientos técnico tácticos.
Como sucede habitualmente, los arqueros trabajaron a un costado junto a Davíd Mejías, exarquero del club y el hombre que está a cargo de los número “1”. Además del ya confirmado Aldo Suárez, estuvieron tres chicos que citaron tras la prueba que realizó Nicoletti el lunes y martes por la tarde: Agustín Rodríguez, 19 años, que quedó libre de Estudiantes de La Plata; Luciano Bianco, 23 años, exDeportivo Norte; y Juan Torralba, 20, proveniente de Aldosivi. También será observado Ezequiel Rocca, que estuvo las últimas dos temporadas en Alvarado y si convence al cuerpo técnico podría continuar.
La única cara nueva oficial fue Ramiro Rodríguez Rendón, el exUnión, a quién Luis Nicoletti dirigió en el Urquiza campeón del Torneo Apertura de la Liga Marplatense. La otra nueva, pero que sólo faltaba que llegue, fue la de Alejandro Carrizo. El “laucha” arribó el martes por la tarde y trabajó a la par de sus compañeros. Los otros que trabajaron y continuarán siendo observados, fueron Luis Romero (exVélez, Macará de Ecuador y Unión Sa Felipe de Chile), Guido Focaccia (libre de Sportivo Italiano), Facundo Machado (Libertad) y Jonás Pereira, otro de los chicos que estuvo en las pruebas de Cadetes.
El jugador que ya arregló y estará llegando el miércoles a Mar del Plata, es Fabián Castillo. El delantero fue una de las figuras de Alvarado en la temporada 2012/13, donde jugó 31 partidos y marcó 9 goles, tuvo un idilio con la hinchada y ese rendimiento lo llevó a Guaraní Antonio Franco de Misiones. Tras algunas lesiones y pocos minutos, recaló en Sportivo Patria de Formosa, donde recuperó su nivel y se le volvieron a abrir las puertas del “torito”, un lugar muy cercano a sus sentimientos.
Mientras tanto, Pablo Mirón, Emiliano Montes y compañía, siguen trabajando a la búsqueda de algún refuerzo más, se sigue estirando la definición del pase de Joaquín Pucheta, el arquero de Los Andes, pero Nicoletti puede estar tranquilo, ya hay un grupo nutrido, con jugadores importantes y con la ilusión latente de poder pelear bien arriba.

Deja un comentario