Deportes, Fútbol

Alvarado sigue sin poder ganar de local

Luego del traspié que sufrió el último fin de semana de local ante San Martín de San Juan, donde perdió por 1-0, Alvarado buscaba volver a la victoria ante Barracas Central, bajo una molesta llovizna que cubría el estadio José María Minella.

El comienzo del partido tuvo al elenco local tomando la iniciativa mediante centros al área para sus delanteros y con remates desde fuera del área, pero sin inquietar el arco rival. Llegando a los 20’, Barracas empezaría a tomar las riendas del partido de la mano de Luciano Romero, quien en un par de ocasiones quedó mano a mano frente al arquero, Pedro Fernández, pero el guardameta respondió de gran forma en ambas ocasiones.

Tras aquellas jugadas transcurrieron los minutos y en el partido pasaba poco y nada. Pero a los 35’, tras un lateral desde la derecha y un toque de Romero dentro del área grande, la pelota le quedó servida al experimentado Carlos Arce, que ante la presión de los defensas marplatense sacó un puntinazo que se terminó colando en el arco defendido por Fernández y puso así el 1-0 parcial para el “Guapo”, resultado con el que finalizaría la primera parte y el partido.

En el arranque del segundo tiempo, con los ingresos de Iván Molinas por el debutante Mauricio Pertierra y Emiliano Bogado por Franco Malagueño, Gastón Coyette intentó darle más peso ofensivo a su equipo que en el primer tiempo, donde practicante no había generado ninguna chance clara de peligro de cara al arco rival.

Pese a los intentos de Coyette de generar mayor funcionalidad en el ataque de sus dirigidos, el partido se estancó durante varios minutos y no hubo ninguna situación destacable por parte de los equipos. Recién a los 25’ tendría la más clara para el empate Alvarado. Tras el centro de zurda de Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi sacó un cabezazo dentro del área, pero el arquero, Daniel Monllor, terminó atrapando la pelota. El propio Vidal, un par de minutos más tarde, tuvo la chance de empatar tras un tiro libre, pero nuevamente Monllor se lució con una buena atajada.

Ya en los momentos finales del partido el “Torito”, con más coraje que ideas, intentó doblegar a Barracas Central con disparos desde fuera del área, aprovechando el clima ventoso en favor. Pero el arquero selló su portería y se convirtió en figura del encuentro.

Con la derrota consumada, el equipo marplatense, que había comenzado de buena manera en el reinicio de la Primera Nacional, cosechó su segunda derrota consecutiva de local, nuevamente dejando una pálida imagen con su juego poco convincente. En la próxima fecha visitará a Mitre de Santiago del Estero, prácticamente sin margen de error.

Fuente: Solo Ascenso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*