Deportes, Destacado, Fútbol

Alvarado se trajo un importante empate de Zárate

Alvarado pudo sumar un punto en Zárate ante el ascendido CADU pero también se podría haber traído algo más. Fue un 0-0 por la Fecha 19 de la Zona “A” en la Primera Nacional que le deja una sensación extraña porque no le han convertido desde que José María Martínez se hizo cargo del equipo, pero esta vez contó con chances claras que no pudo aprovechar.

El partido era peleado y trabado. Hubo pocas situaciones en el inicio pero CADU fue el que intentó con más profundidad. La más clara la generó a los 12 minutos con un centro de derecha a izquierda donde ingresó Di Santo en la espalda de Lacunza y remató cruzado de nuevo, pero desviado.

El arquero tuvo que intervenir con el segundo remate de Di Santo en dos tiempos porque el despeje de Robledo había quedado corto. Alvarado trataba de no desordenarse, pero le costaba ser ofensivo ya que tanto Vadalá como Fernández no podían tener mucho el balón en sus pies.

En la primera media hora, la única jugada que pudo generar el “Torito” fue un error en la salida del local que le dejó la pelota servida a Sebastián Ramírez. El goleador corrió con pase al centro para Vadalá, pero cuando lo ejecutó fue muy lento y pudo recuperarse el defensor para sacarle el gol al ex Boca.

En ese final de primer tiempo, pudo tener un poco más la pelota pero no inquietó demasiado más allá de la tenacidad y la perseverancia de Ramírez corriendo arriba.

En el inicio del complemento, volvió a inquietar CADU con un remate de Martín Giménez que se le metía en el segundo palo a Lungarzo, pero el arquero la sacó con un manotazo de manera espectacular. En la siguiente jugada, el córner cruzó toda el área chica con peligro, hasta que la sacaron al córner en el fondo.

De pelota parada parecía que estar el gol visitante. Sebastián Ramírez probó de media distancia en un tiro libre donde se fue apenas desviado el balón. Podría haber sido el gol del triunfo parcial.

La pelota la tenía CADU pero las situaciones más claras fueron para el “Torito”. En una buena construcción en el medio campo, Vadalá de taco habilitó en campo propio a Ramírez y el delantero se fue solo hasta el área, pero no se decidió entre pasarla y definir, hasta que se acercó demasiado al arquero, se tropezó con el balón y la terminó atajando Henricot. Fue una situación clara, pero no le pudo pegar.

Con el correr de los minutos, Alvarado empezó a conformarse con el punto que estaba consiguiendo ya que el dueño de casa tampoco lo inquietaba demasiado. Sólo recibió un cabezazo de Velázquez que no fue del todo cómodo y, si bien le cambió la dirección a la pelota, no lo suficiente para que vaya al arco.

De la mano de José María Martínez, en dos partidos no le convirtieron goles y esta vez también generó las chances para quedarse con el partido, pero no encontró eficacia como en el Minella la semana pasada. Ahora empieza el período de 4 días de apertura de pases en una semana donde comenzará a pensar en una nueva visita ante otro de los animadores de la Zona A como San Martín de San Juan.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario