Deportes

Alvarado se midió con Racing en Mar del Plata

Como todos los amistosos, los dos encuentros frente a Racing de Avellaneda le sirvieron a Alvarado para seguir sumando ritmo a sólo 6 días del comienzo de la competencia oficial, ir buscando el funcionamiento e ir incorporando los conceptos que pretende Gustavo Noto. En una calurosa mañana en la cancha de Kimberley, el “torito” estuvo a la altura ante uno de los grandes del fútbol argentino y cayó en ambos compromisos (1-0 y 3-0), con buenas sensaciones, con muchas cosas que dejaron un sabor dulce y otras tantas para mejorar, lógico teniendo en cuenta que apenas van 14 entrenamientos con el nuevo cuerpo técnico.

Los dos partidos tuvieron una particularidad. Racing aprovechó desatenciones defensivas para golpear de entrada y así sacar la diferencia. En el primero, la “academia” salió con toda su artillería, con el equipo titular, pero no pudo plasmar la diferencia que marcan las dos categorías de distancia. Alvarado estuvo firme en el fondo, los centrales controlaron a Bou y Lisandro López, y Damián Luengo y Juan Gáspari dieron batalla en la mitad de la cancha. Una segunda jugada tras un córner que despejó la defensa, fue la única diferencia en el marcador. El centro al segundo palo lo bajó la “Pantera” y tocó al medio para que “Licha” sólo tuviera que empujarla sobre la línea en posición dudosa.

Antes y después, hubo equilibrio, paridad. Con los de Avellaneda manejando un poco más la pelota en la primera mitad y Alvarado con mayor posesión en la segunda parte, incluso cuando el cansancio se empezó a sentir y las piernas ya no respondían como en el arranque. El “torito” no se apichonó y salió a buscarlo, con un remate de Gabriel Compagnucci que se perdió apenas encima del ángulo derecho de Agustín Orión. Tras el gol de López, antes del final de los 30′ iniciales hubo una clara por lado, con una gran jugada colectiva que comenzó Patricio Escott y la terminó el propio “Pato” con un derechazo bajo que se fue cerca. En el área rival, Bou ingresó en diagonal por derecha y probó con un remate que despejó bien Beltramella.

En el complemento, la tónica continuó. Con el mismo ritmo hasta la mitad de la etapa, cuando se hizo sentir el desgaste y bajó la intensidad. Igual, hubo ocasiones de ambos lados. Beltramella y luego Barucco mostraron que están los dos en un gran momento achicando rápido y ganando sendos mano a mano con Santiago Rosales. Tuvo el empate el equipo de Noto con una muy buena jugada en conjunto, Compagnucci tocó al medio, rebotaron, volvieron a asistir al volante por derecha y Pablo Álvarez lo desacomodó justito cuando se aprestaba a definir y su remate salió deficiente. La última jugada del encuentro, tuvo dos protagonistas: el hombre de la Selección Nacional, Marcos Acuña se hizo cargo de un tiro libre y Rodrigo Barucco se hizo enorme para descolgarla cuando se metía sobre su ángulo izquierdo.

El final fue 1 a 0, pero la sensación que el equipo estuvo a la altura, que mostró gran parte de las cosas que pretende el entrenador y que tiene mucho más para dar. Que un equipo que pelea otras cosas no marcó mayores diferencias y que hay muy buena predisposición para seguir incorporando los conceptos y llegar de la mejor manera al inicio de la competencia oficial.

Foto: Florencia Arroyo

Los comentarios están cerrados.