-Boletín-, Deportes, Destacado, Fútbol

Alvarado rescató un punto importante de visitante

blank
Foto: Prensa Deportivo Madryn.

No fue un partido fácil el que jugó Alvarado ante Deportivo Madryn por la fecha 28 de la Primera Nacional pero se terminó trayendo un punto muy valioso de su visita al “Abel Sastre” luego del empate 1 a 1 que tuvo matices que invitan a ilusionarse con una buena recta final. Sin embargo, todavía está complicado en la lucha por mantenerse en la categoría.

El primero que comenzó a tener mucho trabajo en el inicio del partido fue Pedro Fernández. Una vez más se transformó en figura destacada porque el árbitro Monsón Brizuela cobró un penal duranteun forcejeo en el primer centro que cayó en el área marplatense. El arquero volvió a tapar tirándose a su izquierda, esta vez a Lucas Necul en una jugada clave para el partido.

Tardó un cuarto de hora en reaccionar el “Torito” atacando por primera vez con peligro primero con un remate de Ramis que se fue apenas desviado y luego en una segunda jugada del córner, Solís le pegó desde afuera del área para que se vaya muy cerca del palo.

La respuesta de Madryn fue con un disparo de Lloi ingresando por izquierda al área que también se fue muy cerca del palo defendido por Pedro Fernández. El partido era entretenido y con intensidad por parte de los dos equipos pero lo mejor estuvo en esos minutos iniciales. Promediando la media hora de partido, la intensidad bajó pero Alvarado estaba expectante.

A los 39 minutos, una pelota que peleó Ramis y dejó para Ramos, se transformó en situación de gol porque Leandro Vella tomó el pase del colombiano y le pegó desde lejos. El remate salió apenas desviado inquietando al arquero local. El local también tuvo la suya con un disparo del lateral Pruzzo que contuvo el Fernández de nuevo. El cierre del primer tiempo fue caliente con una discusión de Cháves ante las decisiones del árbitro y la amonestación para el 5 que aun con el pitazo final, siguió discutiendo.

En el inicio del complemento, Cháves salió para el ingreso de Malagueño y en la primera situación de peligro, Rodrigo Castillo quedó solo de frente al arquero Pedro Fernández y ejecutó el disparo pegadito al palo para poner en ventaja al dueño de casa. Golpe en un mal momento para los dirigidos por Forestello.

Dejó correr unos minutos el DT antes de ejecutar un triple cambio: entraron Menéndez, Pons y Astina por Mieres, Mattia y Ramos para formar una línea de 4 e ir por el empate definitivamente. Se jugó un poco, pero empezó a sufrir atrás. Lucas González tuvo un mano a mano con Fernández y buscó el segundo palo, pero literalmente le erró al arco sino era el 2-0.

Cuando estaba empezando a mejorar y atacar en consecuencia, Franco Ledesma trabó tres veces en una misma jugada ofensiva tomando la lanza y terminó lesionado. Tuvo que dejar la cancha y es un baluarte importante para el plantel el que estaba perdiendo.

Llegó un momento donde arriesgó pero eso no le dio mayor claridad, incluso no tuvo remates claros al arco y sufrió en el arco propio porque había superioridad numérica en los contragolpes pero mientras Deportivo Madryn no tuviera efectividad, el “Torito” seguía vivo en el cotejo.

Lo pudo aprovechar recién a los 38 minutos cuando se cortó la sequía del jugador que había llegado para ser la carta de gol del equipo. Después de un remate que tapó Cháves, tomó el rebote Facundo Pons y definió al arco vacío para una celebración extraordinaria de todo el equipo abrazándolo por el significado del gol.

Tenía que ser inteligente en esos minutos finales sabiendo que el punto era muy positivo, teniendo en cuenta cómo se había dado el partido y el rival que tenía en frente. Lo pudo aguantar y se terminó llevando un empate valioso porque están sumando todos los de la zona baja de la tabla por lo que necesitaba algo. El plus, es el primer gol para el delantero que tiene que aparecer en este tramo final del campeonato.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario