-Boletín-, Deportes, Destacado, Fútbol

Alvarado perdió con Belgrano en el Minella

blank
Foto: Florencia Arroyos – Club Alvarado

blankAlvarado se midió con el líder, tuvo buenos tramos donde se impuso al rival pero no pudo transformarlo en una ventaja en el marcador y eso lo terminó pagando. Belgrano se llevó el triunfo por 1-0 en el Minella por la fecha 21 de la Primera Nacional con un gol de Fabián Bordagaray.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad y un Alvarado que quería ser protagonista ante el líder. Sin embargo con el correr de los minutos, esa intensidad fue bajando y cada uno tenía que empezar a aprovechar las oportunidades que generaba.

Antes de llegar a los 10 minutos, Ochoa se metió en diagonal hacia el área y tiró cruzado ante la estirada de Pedro Fernández pero la pelota terminó desviada. Alvarado tenía la pelota mucho más tiempo pero le costaba la profundidad. Logró armar un buena jugada ofensiva tocando corto por la izquierda dejándole la definición a Facundo Pons de frente al arco, pero justo le taparon el remate en lo que fue la situación más clara de ese primer tiempo para el local.

Parecía que las situaciones se generarían entonces por aquél que estuviera más fino en aprovechar los errores del rival. Eso sucedió cuando Julián Vitale perdió una pelota peligrosamente en la salida y le quedó el balón entonces a Zapelli que de frente al arco la quiso esquinar en el remate, pero la pelota terminó rebotando en el palo y yéndose afuera de la cancha. Increíble situación desperdiciada.

Para el complemento, Farré mandó a la cancha a Fabián Bordagaray en reemplazo de Hesar que había tenido poco impacto en el partido. A pesar de ello, el protagonista fue Alvarado con Iván Molinas abriendo caminos ofensivos y mucha participación de los mediocampistas, sobre todo de Malagueño y Lamardo que cuando están en buena forma terminan marcando la diferencia. Se acercó al área jugando mejor que su rival y generó una chance con un centro que tomó Vitale en el primer palo y Nahuel Losada la quiso embolsar. Sin embargo falló en el intento y se le terminó yendo al córner.

No pudo aprovechar ese momento y la efectividad mezclada con la fortuna terminó dándole la apertura del marcador al “Pirata”. Malagueño tomó de la camiseta a un rival en el borde del área y el experimentado Bordagaray se hizo cargo de la ejecución. Si bien iba al arco, fue clave un desvío en medio de la barrera que le cambió la trayectoria a Pedro Fernández y se terminó metiendo.

Alvarado tuvo que salir a buscar el partido y tuvo un par de situaciones para empatar. Primero Facundo Pons definió casi sin ángulo y espacio, se desvió en el defensor y cuando se le metía abajo a Losada, sacó una mano a puro reflejo para tirarla al córner. También probó “Coquito” Rodríguez desde afuera apenas por arriba del travesaño.

No tuvo mucho más para reaccionar el local y Belgrano acertando en una de las pocas jugadas que tuvo, se llevó tres puntos para consolidarse como líder. Alvarado, en tanto, acumula una segunda derrota consecutiva y sin goles a favor.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario