-Boletín-, Deportes, Destacado, Fútbol

Alvarado perdió con Almirante Brown y también la chance de ingresar en la Copa Argentina

blank
Foto: @ClubAlvaOficial

Alvarado luchó hasta el final para meterse en la Copa Argentina pero en un segundo tiempo de locura con 5 goles, terminó cayendo 3-2 ante Almirante Brown como visitante en la 34ª y última fecha de la Primera Nacional. Los marplatenses habían logrado dar vuelta un 0-1 pero con un gol en posición adelantada, comenzó la remontada para el resultado final a favor de los locales.

Fueron unos primeros minutos de buen juego y donde los dos se atacaron. Primero fue Alvarado inquietando por las bandas con los centros de Mieres y Cáceres; pero el dueño de casa también tenía un buen pateador de pelota parada como Diego García que intentó desde un ángulo cerrado meterla en el segundo palo pero se encontró con la respuesta de Pedro Fernández.

La iniciativa parecía estar del lado del equipo de Nardozza pero con el “Gurí” García no podía ser claro en el tramo final de la cancha. Solo contó con reiteradas ocasiones a través de pelota parada porque los marplatenses cometían muchas infracciones cerca del área. En ningún caso generaron lo suficiente para traer peligro real al arco de Fernández.

El “Torito” cuando podía atacar terminaba siempre en los pies de sus laterales para buscar al doble 9 que tiene en cancha. Sin embargo, luego de una recuperación pudo generar la más clara que fue con un centro de Valiente para que anticipe en el primer palo Felipe Cadenazzi pero el punteó de la pelota terminó atrás del arco.

El ritmo fue fluctuando ante un clima tenso que se vivía en el estado de Isidro Casanova. Las dos que llegaron sobre el final trajeron más peligro primero con un remate de Vidal de media distancia que se fue apenas desviado por arriba del travesaño y luego Batallini que hizo una buena jugada individual y le pegó desde afuera del área pero Fernández no tuvo problemas para tirarla afuera.

Fue un primer tiempo parejo con el local solo inquietando con pelota parada y algunos centros pero sin claridad. Alvarado trataba de aprovechar las oportunidades que tenía recuperando la pelota, pero con mucha incidencia de los laterales que llegaron varias veces a tirar centros imperfectos.

Para el complemento, el “Torito” comenzó mejor pero disparó dos veces desviado. Era solo un aviso para el local y lo tomó en serio. A los 7 minutos, Batallini encaró hacia el arco pero estaba muy lejos para seguir corriendo; entonces le pegó de lejos pero con la pelota que pegó en el palo y se metió ante el vuelo estéril de Fernández esta vez. Almirante se ponía en ventaja y la ilusión de los hinchas locales crecía.

Unos minutos después del gol, Coyette sacó a Irazoque amonestado y al borde de la expulsión para que ingrese Juan Ramón Alsina y también Astina en lugar de Jaurena rearmando el esquema con el que comenzó el último partido. Los cambios le vinieron muy bien porque se adelantó en el campo en búsqueda del resultado.

Tanto lo salió a buscar que lo encontró. Primero con un centro desde la izquierda que bajó Mieres del otro lado y cuando le pegó al arco hubo algunos rebotes incluido en el arquero marplatense Martínez, pero ahí estaba Mauro Valiente que la empujó para empatar el partido. El gol cayó como un fuerte golpe para el equipo de Nardozza y revitalizó a los dirigidos por Coyette que fueron por más.

Apenas cinco minutos después, fue una pelota cruzada de derecha a izquierda la que encontró en el segundo palo a Darío Cáceres que le pegó fuerte, rebotó en el defensor que cerraba y se metió en el arco. Merecido premio individual para uno de los jugadores más regulares de la temporada.

Quedaban espacios en el fondo de Alvarado pero tenía que arriesgar. Tres minutos más tarde, a los 26, un centro de Diego García cayó en el corazón del área donde otra vez apareció Batallini. El delantero, que partió adelantado, llegó a tocarla con la punta del pie y no tuvo reacción ya Fernández. Golpe por golpe, estaban 2-2.

El ritmo no se detenía y Mieres fue nuevamente hasta el borde del área obligando a una tapada de Martínez enviándola al córner. Ninguno de los dos bajó la intensidad y el local encontró premio en el final. Sebastián Vera tomó un rebote luego de un cabezazo que pegó en el palo de Fernández y luego de pegarle, rebotó en un defensor de Alvarado y se metió por encima del arquero al segundo palo.

Fue un segundo tiempo frenético pero en el que el “Torito” no pudo sostener esa ventaja, fue por más y ahora se queda con las manos vacías porque no logra siquiera meterse como mejor octavo. Una gran campaña del equipo de Coyette en estas primeras experiencias en la Primera Nacional y lo cierra octavo con 42 puntos.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario