-Boletín-, Deportes, Destacado, Fútbol

Alvarado obtuvo una importante victoria de local

blank
Foto: Prensa Alvarado.

Alvarado necesitaba el triunfo y jugó para obtenerlo. Esta tarde, en el Estadio “José María Minella” el equipo marplatense venció 2-1 a Güemes de Santiago del Estero por la fecha 19 de la Primera Nacional y sumó tres puntos claves.

A lo largo de los 90 minutos, el “Torito” fue superior y sólido, pero después del descuento visitante pasó momentos de zozobra donde encontró buenas respuestas del arquero que está a punto de dejar la institución, Esteban Ruiz Díaz. El encuentro comenzó con un Alvarado muy protagonista, jugando en área rival y presionando mucho en el mediocampo.

El tridente en ese sector funcionó muy bien con el regreso de Vitale y las buenas tareas de Malagueño y Lamardo. Justamente el ex Boca apenas a los 6 minutos de juego pudo marcar el gol que abrió el marcador pero previamente ya había tenido una Ramos cerca del arco y había acumulado buenas aproximaciones.

Inquietó y preocupó mucho a Papaleo porque además, los santiagueños no encontraban salida clara por lo que la pelota les volvía rápidamente.

Ya en complemento, Perazzo vio que tenía problemas y realizó una modificación. Aún así, Alvarado no cambió su postura, el colombiano Ramos se va afirmando de a poco en el puesto de centro delantero y luchó contra los centrales ganándole muchos duelos.

Una desgracia en el partido, le terminó dando beneficios. Nazareno Solís tuvo una dolencia muscular (sería un desgarro) y debió dejar la cancha dándole lugar a Matías “Coquito” Rodríguez. El ex Chacarita entró bien y a los 11 minutos transformó un rechazo de Vitale en una situación de gol. Corrió ganándole al ex Alvarado Gabriel Fernández y cuando salió el arquero trató de picársela. La pelota le volvió a quedar y la empujó al arco vacío. Grito de desahogo y necesaria ventaja.

Cuando todo se encaminaba hacia un triunfo cómodo, llegó el descuento de otros de los que ingresaron en el complemento. Enzo López marcó para el equipo de Santiago del Estero y la tarde empezó a ganar en tensión. Con sus herramientas, Güemes fue por más y Alvarado lo pudo sostener incluso con un despeje sobre la línea que podría haber terminado en el empate.

Pudo haberlo ganado por una mayor diferencia porque generó las chances para hacerlo, pero sufrió y de todas maneras se quedó con tres puntos claves en la lucha por seguir creciendo y acercarse a la zona de Reducido en la Primera Nacional.

Fuente: www.deportemarplatense.com

Deja un comentario