Deportes, Destacado, Fútbol

Alvarado no pudo mantener la racha de local y perdió con Temperley

blank
Foto: Prensa Alvarado.

Alvarado necesitaba seguir con la racha de triunfos en condición de local que traía porque luego de la derrota ante San Martín de Tucumán, obtener una victoria lo podía sacar del fondo de la Zona “A”. Sin embargo, la derrota 1-0 ante Temperley en el Estadio “José María Minella” lo deja en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones.

Siempre en la categoría, tres puntos más o menos pueden significar estar en el fondo o meterse en zona de reducido, pero el “Torito” de Vigevani necesitaba mostrar una mejor versión de sí mismo en la cancha. No lo pudo hacer porque el partido durante la primera media hora no tuvo muchas opciones, pero la movilidad del equipo la permitía luchar por el cotejo e incluso atacar, sin precisión en los metros finales, peor intentándolo.

A los 29 minutos llegó entonces una jugada clave en el partido porque por una infracción, Alan Robledo vio la segunda amarilla y se tuvo que ir del campo de juego, dejando a su equipo con uno menos en un lugar sensible de la cancha. A pesar de ello, tuvo unos minutos de reacción y donde pudo tener la pelota pero de a poco la empezó a perder. Vigevani mandó a cancha a Irazoque por Lamardo para quedar mejor parado. Las aproximaciones no sobraban y ninguno de los dos había generado demasiado para estar en ventaja.

Ya en el complemento, el “gasolero” trató de empezar a mover más la pelota porque con un jugador más empezaba a generar que tuvieran que correr mucho para cubrir espacios y ya no llegaran a cubrir efectivamente la cancha. Aparecieron espacios y el visitante lo aprovechó porque obligó a que Lungarzo, que tuvo un buen partido, intervenga en varias oportunidades ante remates lejanos e incluso un mano a mano.

A los 13 minutos llegó la jugada que derivó en el triunfo visitante. Un centro cruzado de derecha a izquierda cayó en el segundo palo donde cerró la jugada el lateral Angelini que remató cruzado al segundo palo metiéndola en el ángulo. Un golazo imposible para el arquero.

Si bien tenía la necesidad inmediata de salir a buscar el partido, con uno menos era imposible. Empujó y buscó mientras pudo con pases de Fernández, las corridas de Albertengo o las trepadas de Mariano Bettini; pero no generó situaciones claras de gol. Temperley estaba cada vez más cómodo y no necesitaba más que ese gol para llevarse el triunfo.

Sobre el final del partido, Bellocq cometió una dura infracción y también vio la tarjeta roja, por lo que en los minutos finales, se quedó sin dos jugadores e ir a buscar el empate era imposible. Dura caída del equipo marplatense que lo deja en la penúltima colocación, sólo con San Telmo por debajo, el rival del próximo sábado.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario