-Boletín-, Deportes, Destacado, Fútbol

Alvarado logró un importante triunfo ante Nueva Chicago

Foto: Gastón Ynsaurralde.

Alvarado jugó su mejor partido de la temporada hasta el momento y pudo superar como local a Nueva Chicago por 1-0 en el marco de la fecha 12 de la Zona A en la Primera Nacional. Este triunfo es el segundo consecutivo en el Minella y le permite tomar un poco de aire en la tabla de posiciones.

El planteo táctico del equipo local dio buenos dividendos desde el principio con el dato destacado del debut como titular de Ramiro Makarte que cumplió con una buena actuación. Además, Lacunza volvió a su posición de lateral y el resto del esquema se mantuvo con los regresos de Robledo y Ortiz que no habían jugado el último encuentro.

En esa primera parte las más claras fueron para el “Torito” marplatense con un mano a mano que tuvo Lamardo y no pudo darle con dirección, además de un centro de Albertengo que por poco no llegó a empujar adelante del arquero José Luis Fernández. Hizo méritos suficientes para ponerse en ventaja, maniató a su rival y casi no le permitió llegar al área con claridad.

Sin embargo, todo lo bueno que hicieron en esa primera parte lo pudieron ratificar en el complemento. El ingreso de Guido Vadalá a los 7 minutos fue importante porque encontró un espacio para explotar sus cualidades y de sus pies se generó el gol. Fue Sebastián Ramírez quien definió ante el arquero para poner el único tanto del partido.

Previamente incluso había tenido otra oportunidad José Luis Fernández, un ex Chicago, punteando un centro que se fue desviado. Los méritos los había acumulado y encontró la respuesta en un buen momento del partido. La movilidad y la entrega fueron un factor importante para seguir peleando por el encuentro.

No se había terminado ahí la historia porque sobre los 32 minutos, Fedorco agredió sin pelota a Ramírez y vio la tarjeta roja por lo que el resto del encuentro, tenía un hombre más el local. A pesar de los cambios y el esquema más ofensivo, no pudo evitar Vigevani que terminaran sufriendo un poco por algunas pelotas aéreas y un remate que se fue apenas desviado.

Alvarado volvió a sumar tres puntos en casa y es un paso importante porque lo hace por segundo partido consecutivo para crecer incluso en la tabla de posiciones. Conclusiones positivas, el debut de Makarte, el dominio del juego y el gol en un buen momento; dejan esta vez conforme al “Torito” que sacó adelante un partido difícil y sigue creciendo.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario