-Boletín-, Deportes, Destacado, Fútbol

Alvarado logró la primera victoria del campeonato

blankAlvarado se sacó un peso de encima. Mejorando en su juego partido a partido, pudo llegar al primer triunfo luego de cuatro empates en la Primera Nacional y ante un rival de muy buen nivel como San Martín de Tucumán.

Los cambios de Gastón Coyette en el momento justo, le permitieron cambiar la historia del partido porque ingresaron Iván Molinas y Brian Mieres: el primero anotó dos goles y el segundo, dio dos asistencias. Vital triunfo para un equipo que viene creciendo en su juego.

En apenas un minuto y medio, el visitante se puso arriba en el marcador. Un exquisito pase de Larralde para Jourdan lo dejó de cara a Pedro Fernández. Con tranquilidad, el número 7 definió entre las piernas del arquero para el tempranero festejo.

Todavía estaban posicionándose en el campo pero ambos equipos tenían la intención de jugar por bajo y salir tocando para progresar en el campo. Así Darío Sand cometió un error en la salida de su equipo y le dejó la pelota a Leandro Vella que, delante de su marca, enganchó para el centro y le pegó al medio del arco donde estaba parado el portero.

La presión de San Martín era muy precisa y le permitía jugar casi todo el tiempo en terreno rival. Le costaba a Alvarado progresar en el campo y lo hacía principalmente cuando Vella tocaba el balón. Hubo unos minutos de impase en el juego, sin aproximaciones hasta que el dueño de casa empezó a inquietar por las dos bandas, con más dinámica que su rival. Construyó buenas jugadas, pero sin efectividad para llegar a Pons. Justamente el delantero, luego de una recuperación alta, quedó de frente al arco y le pegó desde afuera del área. Sand en dos tiempos, contuvo el remate.

El trabajo del “Torito” en el tramo final del primer tiempo le permitió acumular méritos para el empate porque ya tenía lejos del arco propio a su rival y lo inquietó mucho con la movilidad ofensiva. Pudo haber llegado el gol en un centro bombeado de “Coquito” Rodríguez donde calculó mal el arquero y cuando parecía que la iba a atrapar, quedó casi en la línea de fondo de cancha y Nahuel Menéndez apenas pudo puntearla pero demasiado débil. La defensa llegó a sacarla. Luego el propio lateral hizo una buena jugada por derecha y quedó perfilado para pegarle al arco aunque el tiro salió al centro, donde estaba Sand.

Tal como espera Coyette, los laterales tuvieron mucho protagonismo con buenas tareas de Fabián Sánchez, además de las trepadas de Menéndez. Fue un buen cierre de los primeros 45 minutos, pero todavía no podía igualar el encuentro.

El inicio del complemento también fue bueno para los dirigidos por Coyette que no llegaron a que intervenga Sand, pero merodeaba el empate. Cada vez que la pelota le llegaba a Sosa, el delantero podía inquietar y a los 10 minutos tuvo un remate al primer palo cuando no tenía más opción que obligó a la estirada de Pedro Fernández. Si bien el dominio del juego, sobre todo con Vella y Rodríguez, era para los locales, el equipo tucumano demostraba que podía hacer daño también.

La búsqueda se mantuvo por parte de los marplatenses y el entrenador también empezó a meter mano en el equipo. Primero mandó a cancha a Ramis por Vella y luego, un doble cambio a los 25 minutos donde ingresaron Brian Mieres e Iván Molinas. El destino quiso que apenas unos segundos después, “Coquito” Rodríguez metió un pase para el ingresado lateral y el centro de Mieres fue al lugar donde ingresaba Molinas. Después de un rebote en un defensor, se metió en el arco. Impacto inmediato de los cambios del DT para lograr el empate que antes no había podido alcanzar.

Si eso parecía increíble, apenas un par de minutos después, otro ingreso por derecha de Mieres fue recorriendo el borde del área con Ramis asistiendo a Molinas y otra vez el volante le pegó de zurda al ángulo para el 2-1. En cuatro minutos, metió dos goles el mediocampista. De Muner hizo tres modificaciones para buscar el empate, pero se encontró con un tercer tanto. Otra vez los cambios de Coyette. Molinas encabezó la contra y cedió para Mieres que, una vez más, metió el centro. Esta vez se la llevó por delante Sosa en su afán de defender y la metió en su propio arco. Un 3-1 ya determinante para la tarde del Minella.

San Martín fue por más, pero solo tuvo un disparo de media distancia de Sansotre que tapó muy bien Fernández. El triunfo le correspondió a Alvarado y llega en un momento justo de la temporada donde se está empezando a ver una mejor versión del equipo levantando un resultado adverso por segunda vez consecutiva.

Fuente: www.marcadeportiva.com.ar

Deja un comentario