Deportes, Fútbol

Alvarado ganó y salió del fondo de la tabla

Alvarado  derrotó hoy como local 3 a 2 a Estudiantes de Río Cuarto, por la 9na. fecha de la Primera Nacional, y con este resultado sumó tres puntos por segunda vez en el torneo y consiguió salir del fondo de la tabla de la Zona A.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Carlos Córdoba.

Los goles de Alvarado fueron convertidos por Germán Rivero (18m PT) y Diego Becker (28 y 34m PT), mientras que Bruno Sepúlveda (39m PT) e Ibrahim Hesar (20m. ST) marcaron para el visitante.

El local dominó desde el arranque, se puso rápidamente en ventaja, y supo aguantar la embestida final de Estudiantes, para volver a sumar luego de tres derrotas consecutivas (1-0 ante Ferro, 2-1 ante Atlanta y 3-2 con Independiente Rivadavia, de Mendoza) y alcanzar 8 puntos que lo ubican en la 12da. posición.

Estudiantes, que suma 17 puntos y es uno de los equipos más regulares del torneo, venía de derrotar 3 a 1 a Brown de Puerto Madryn y de seis partidos sin perder, pero pese a su reacción en el complemento pagó cara la dificultad para acomodarse a la presión alta que propuso desde el comienzo el local, y dejó pasar una chance de acercarse más a la punta.

Alvarado abrió el marcador a los 18m, cuando el goleador Rivero arrancó habilitado desde la mitad de la cancha, luego de un pase largo de Pablo Ledesma, y definió cruzado de zurda desde la esquina derecha.

Diego Becker amplió la ventaja para el “Torito” con un tiro libre desde la izquierda que colocó de zurda en el ángulo superior derecho de Adrián Peralta a los 28m.

Apenas seis minutos más tarde, Becker marcó el 3 a 0, tras ganar en velocidad por izquierda y definir cruzado de zurda.

A los 39, Estudiantes logró el descuento cuando peor la pasaba: Sepúlveda conectó de cabeza un centro de Gastón Benavídez desde la derecha del área.

En el complemento, Alvarado mantuvo la presión y el orden, y Marcelo Vázquez dispuso una línea de tres en el fondo para el visitante, para sumar gente en ataque, y Estudiantes logró mayor dominio en mitad de la cancha.

A los 20, Hesar puso el segundo para el equipo cordobés, luego de empujar el balón de frente al arco después de un rebote, mientras el equipo local reclamaba una falta sobre el central Jorge Zules Caicedo.

Estudiantes presionó y logró adueñarse del balón, pero el local supo aguantar el resultado y se llevó los tres puntos.

En la próxima fecha Alvarado visitará a Nueva Chicago, mientras que Estudiantes será local en un duelo cordobés ante Belgrano.

-Síntesis-

Alvarado (Mar del Plata) 3: Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Estudiantes (RC) 2: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emmanuel Martínez Schmidt, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Goles en el primer tiempo: 18m. Germán Rivero (ALV), 28m. y 34m. Diego Becker (ALV), 39m. Bruno Sepúlveda (ERC).

Goles en el segundo tiempo: 20m. Ibrahim Hesar (ERC).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Javier Ferreyra por Berraldi (ERC), 12m. Alvaro Cuello por Schmith (ERC), 20m. Martín Peralta por Cainelli (ERC), 27m. Gonzalo Lucero por Becker (ALV), 34m. Roberto Giacomini por Giordana (ALV) y 43m. Martín Quiles por Rivero (ALV).

Amonestados: Schmith, Hesar, Formica y Sepúlveda (ERC). Algozino y Giacomini (ALV).

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Carlos Córdoba

Deja un comentario