-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Alumnos de una escuela municipal participan del desarrollo de viviendas sustentables

blankAlumnos del Curso de Energías Renovables de la Escuela Municipal de Formación Profesional N°5, del barrio Don Bosco, se encuentran participando en el desarrollo de viviendas sustentables, proyecto que tiene por objetivo la construcción de casas de alta eficiencia energética.

Estas viviendas se realizan con paredes de poliuretano expandido, un material que brinda una aislación térmica de tres a cuatro veces mayor con respecto a la construcción tradicional.

El intendente, Guillermo Montenegro, estuvo junto a los desarrolladores del proyecto, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, la concejal, Angélica González, y la candidata a concejal, Marina Sánchez Herrero.

En detalle, la intención de la vivienda es incorporar tecnología de energía renovable como sistema solar fotovoltaico, inodoros químicos de muy baja necesidad de agua, termotanques de alto rendimiento con el objetivo de disminuir el consumo de energía.

Al respecto, Muro indicó que “impulsar capacitaciones, fomentar el cuidado del ambiente y pensar en energías renovables ya es motivo de orgullo, pero verlas hechas realidad es un plus que no se compara”.

Por otro lado, Alejandro De Grandis, profesor del Curso de la EFP 5, explicó que este proyecto es “una vivienda que va a afrontar una crisis energética que está viniendo. Pudimos combinar el desarrollo con alumnos del curso de Energías Renovables con otros cursos como el de Carpintería y Electricidad, y este es el resultado. Por suerte, en los oficios que se aprenden en los institutos, se le puede dar una vista un poco más macro en lo que es un proyecto tan grande como este”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*