Arte y Cultura, Música

Altocamet presenta su nuevo disco al calor del público local

Gran debut. Los temas de Dulce calor serán tocados por primera vez en la ciudad.

“Alguien busca la persona perfecta / perfeccionándose hasta encontrarla / No sé qué camino tomará / pero no deja de buscarla”, dicen los Altocamet en Caminos perfectos, primer corte difusión de Dulce calor, el nuevo disco de la banda. Y ese es tal vez el plan de este nuevo trabajo: según lo dicho por los propios músicos, una búsqueda de público más amplio. La prueba será hoy cuando desde las 21 lo presenten en el Teatro Diaognal (Diagonal Pueyrredón 3380).

Este es el tercer álbum de estudio que dita el grupo, y en el cual cuentan con la participación de Richard Coleman, Fernando Nalé, Loló Gasparini y Martin Quaglia. Además, fueron coproducidos nuevamente por Graham Sutton, en un disco que transita el pop y la electrónica, consolidando el sonido que vienen elaborando desde hace más de 10 años.

Según comentarios previos, Dulce calor sorprende con un sonido impecable y novedoso. Como dijimos arriba, en esta ocasión -y como continuidad estética de Mitad del viento, su anterior y exitoso disco- los Altocamet optaron aquí por letras más directas y por melodías inmediatamente aprehensibles: también una influencia de sonidos que va por el synthpop, shoegaze o la chillwave.

Si bien algo del disco se pudo adelantar en Internet y en algunos recitales que la banda ya dio, esta será la presentación oficial en Mar del Plata. Allí estarán Adrián “Canu” Valenzuela en voz, guitarra eléctrica, y secuencias; Pedro Moscuzza en batería; Mariana Monjeau en teclados, voces y coros; y Hernán Rehbein en bajo. De lo mejor que puede ofrecer la ciudad musicalmente hablando.

Deja un comentario