Deportes

Almada, de Fuerte Apache a Qatar sin escalas

blank

Hace tres días, en su cuenta de Instagram, Thiago Ezequiel Almada (21) compartió una foto en una canchita de su barrio, Ejército de Los Andes, más conocido como Fuerte Apache“Fútbol y amigos”, escribió en la publicación de su Instagram. En unas horas viajará a Qatar para jugar el Mundial, citado de urgencia por la lesión de Joaquín Correa: la vida te da sorpresas.

El fútbol naturaliza esta clase de contrastes, también por eso es maravilloso. De un rincón de Ciudadela en el que las carencias se multiplican a la ostentación y la opulencia de Qatar, así, en un vuelo sin escalas. Almada podrá escribir lo mismo este viernes, “fútbol y amigos”, con una imagen en una de las canchas de la concentración en Doha y rodeado de, por ejemplo, Messi, De Paul y Di María.

En el mismo barrio nació Carlos Tevez, del que el propio “Guayo” -el apodo de siempre de Almada- es gran amigo y cuya historia inspiró una serie titulada, justamente, ‘Apache’.

Almada nació el 26 de abril de 2001 y, con 21 años, será el jugador más joven del seleccionado argentino en Qatar. Lo sigue Julián Álvarez, con 22 (es del 31 de enero de 2000).

Hizo las inferiores en Vélez Sarsfield y debutó en Primera el 10 de agosto de 2018, victoria 2-0 sobre Newell’s. En cuatro temporadas con el “Fortín” jugó 103 partidos y anotó 25 goles.

Este año fue transferido a Atlanta United, de Estados Unidos, que pagó 16 millones de dólares por su pase (la trasferencia más elevada de la historia de la Major League Soccer). Allí lleva 20 partidos y cuatro tantos. Fue elegido el mejor fichaje del año.

Integró el seleccionado argentino Sub 20 que fue subcampeón en el Sudamericano de Chile de 2019 y que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (realizados el año pasado).

Con la Selección Mayor debutó el pasado 23 de septiembre, en la victoria 3-0 sobre Honduras en un amistoso en Miami (dos goles de Lionel Messi y el restante de Lautaro Martínez).

Calificado como “el nuevo Messi” por la prensa inglesa cuando corrían los rumores de un interés de Manchester City y de Leeds, Almada es una de las banderas de la renovación de la Selección.

…..

Deja un comentario