Portada

Allanamiento en las instalaciones de Boca y en casa del hermano de Riquelme por supuesta sobreventa de entradas

blank

Una sorpresiva noticia sacudió la mañana del mundo BocaHubo allanamientos en el Polideportivo Benito Quinquela Martín, el Complejo Pedro Pompilio y La Bombonera por una supuesta venta y reventa de entradas falsas para los partidos del fútbol profesional. Además, fue allanada la casa de Cristian Riquelme, hermano de Román, además de otros cuatro domicilios (en la Ciudad y en Provincia de Buenos Aires). La denuncia data de octubre del 2022 y la investigación está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez. Secuestraron equipos informáticos y documentos. A su vez, la Justicia decidió no clausurar el estadio, que está habilitado para el encuentro con Platense.

La denuncia se hizo en la Fiscalía de Distrito del Barrio de La Boca, del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Luego, el juzgado pidió que fuera investigado por el MPF CABA. Se trata de un individuo que se acercó personalmente a acusar la sobreventa de entradas en octubre del 2022, cuando Boca disputó tres encuentros como local: ante Vélez (1-0), Aldosivi (2-1) e Independiente (2-2). Este último empate le dio el título de la Liga Profesional al equipo por entonces dirigido por Hugo Ibarra gracias a la derrota de Racing ante River.

Según detallaron en un comunicado las autoridades, la denuncia también hacía referencia a “conductas delictivas vinculadas con la venta ambulante, manejos de estacionamientos clandestinos, venta de indumentaria del club por fuera del circuito oficial y posibles conexiones de algunas autoridades del club con la barrabrava conocida como La Doce”.

En este contexto, se investiga presunta reventa de entradas (artículo 25 de la Ley 24.192 de espectáculos deportivos), defraudación (artículo 173, inciso 7), asociación ilícita (artículo 210 del Código Penal) y omisión de recaudos durante un evento masivo (artículo 112 del Código Contravencional). Los allanamientos, además de las instalaciones del club, se extendieron a tres domicilios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos de provincia de Buenos Aires, y vehículos de las personas investigadas.

(VIDEO) Allanamiento en las instalaciones de Boca por supuesta sobreventa de entradas

A un día del partido como local ante Platense, por la primera fecha de la Copa Liga Profesional 2023, Boca sufrió el allanamiento de algunas de sus instalaciones por decisión del juez Pablo Casas, del Juzgado de 1ra instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N°10, y cuya investigación está a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.

Lo particular del caso es que, a medida que avanzó la indagación, surgieron más pruebas que complicarían la posición de Boca, según fuentes judiciales. La investigación recurrió a escuchas telefónicas que desembocarían en el descubrimiento de defraudación económica al club, situación por la que también fueron allanados varios domicilios de los involucrados. Las próximas horas serán clave para conocer los resultados del trabajo de averiguación.

.

Deja un comentario