Política

Alfredo Cornejo, tras el cruce con Alberto Fernández: “Le dije que parara de mentir porque no tenía los votos propios para aprobar un acuerdo con el Fondo”

 

blank

En la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, Alberto Fernández cruzó a Alfredo Cornejo. Tras esto, dialogó en “Volviendo a casa”, por Radio Mitre.

“Le dije que parara de mentir, que dejara de atacar a la oposición porque no tenía los votos propios para aprobar un acuerdo con el Fondo”, explicó el presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio.

El gesto de Alberto Fernández cuando Cristina Kirchner le sacó el micrófono durante la inauguración de las sesiones ordinarias

El gesto de Alberto Fernández cuando Cristina Kirchner le sacó el micrófono durante la inauguración de las sesiones ordinarias

“Porque lo conozco, sé que está mintiendo. Además ya lo conocemos todos los argentinos. Hay temas flagrantes en los que ha mentido; algunos muy populares y masivos, como el Olivos-gate donde dijo que no había habido fiesta; pero así sucesivamente”, continuó Alfredo Cornejo.

Por otro lado, en cuanto al ida y vuelta con el presidente, señaló: “En este mensaje, por ejemplo, miente para congraciarse con su frente interno de que un acuerdo con el Fondo no es ajuste, cuando en realidad la economía está ajustando y viene haciéndolo por mala administración: ajusta por el lado de los jubilados, por el lado de los salarios, la inflación hace el ajuste, ajusta al sector privado aumentando diecinueve impuestos y creando seis nuevos”.

“Llamá al minuto de silencio ahora, dale”, la exigencia de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

“Llamá al minuto de silencio ahora, dale”, la exigencia de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

“De ese acuerdo no se conocen los detalles, pero todos sabemos que tiene una serie de metas a alcanzar y que nadie dice cómo se va a hacer. Entonces tiene un margen enorme para el relato, que es hablarle a La Cámpora, al grupo de Cristina (Fernández de Kirchner), que aparentemente le cuestiona eso”, reflexionó a su vez.

Por último, Alfredo Cornejo fue consultado acerca del gesto de la oposición que se levantó del recinto y dijo: “Si estaba acordado con el radicalismo, yo lo desconozco. Tengo entendido que lo habían conversado en Diputados, pero no sé si estaba acordado; en Senadores, no”.

“Creo que es legítimo lo que ha hecho la bancada del PRO al retirarse porque es agresivo: cuando debía llamar a la unidad nacional, transformarse en un estadista, cuando no tiene los votos, lo mínimo que tendría que hacer es un gesto de grandeza y tratar de convocar a todos”, manifestó.

..

Deja un comentario