Ciudad, Información General

Alfonsinistas: “Es urgente trabajar por nuestra Patria y las generaciones venideras”

En una solicitada firmada por Mario Rodríguez, Mario Raiteri, Dorita García, Pablo Vázquez y José Luis Alza de la Mesa del Espacio de Pensamiento Alfonsinista se refirieron a un nuevo aniversario de la declaración de independencia y destacaron que “hoy más que nunca “es urgente trabajar por nuestra Patria y las generaciones venideras”.

“Hace 205 años, cuando los congresales reunidos en Tucumán tomaron la decisión de declarar nuestra Independencia, utilizaron el término Nación, lo que implica no sólo una población en un territorio con un gobierno propio, sino que supone la construcción de un proyecto colectivo, con objetivos comunes, que involucre a TODOS sus ciudadanos.

Hoy, en perspectiva, parece que fueran pocos los momentos de la historia en los que logramos ser una Nación. No cabe duda que es urgente trabajar por nuestra Patria y las generaciones venideras. Ojalá seamos capaces de recuperar esa misión, reconociendo los errores cometidos y poniendo los intereses colectivos por encima de los intereses sectoriales.

El ex presidente Raúl Alfonsín nos enseñó que ‘democracia es vigencia de la libertad y los derechos, pero también existencia de igualdad de oportunidades y distribución equitativa de la riqueza. Tenemos libertad pero nos falta la igualdad’.

Sabemos que no es una tarea fácil, pero estos tiempos que transitamos debemos transformarlos en oportunidades para madurar y mejorar como sociedad. Sólo así lograremos el desarrollo y el crecimiento de nuestra Nación, y el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo. Hoy, 9 de Julio, siguiendo al Preámbulo de la Constitución Nacional, asumamos ese desafío, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”.

Deja un comentario