Ciudad

Alfabetización Digital avanza con los cursos y capacitaciones

redusers-program.ar-portada-650x450Los cursos de alfabetización digital que brinda la Secretaría de Educación siguen creciendo. Llegan a todos los jardines de infantes y escuelas primarias municipales. Ahora también se brindan capacitaciones abiertas a la comunidad educativa.

La Secretaria de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon por medio del área de Alfabetización Digital lleva adelante diferentes cursos y capacitaciones destinadas a docentes del sistema y personal en general. La iniciativa apunta a brindar herramientas para el uso de las computadoras en las escuelas y jardines de la comuna, a la vez que ofrece formación a quienes se desempeñan en otras áreas.

Los cursos llegan a los docentes de los 33 jardines municipales y de las 17 escuelas primarias, y también hay propuestas para la comunidad educativa que se dictan en el CEMA. “En Inicial damos capacitación sobre los software que se instalaron en las máquinas y uno especial que recibimos por una donación del municipio de La Matanza”, explicó Zamanta Federico, coordinadora del área de Alfabetización Digital.

En el caso de Primarias se están brindando capacitaciones específicas para el nivel que consisten en enseñar el uso del Aula Digital, del Edilim y el armado de las Aulas Virtuales. Y se iniciaron recientemente los cursos especiales abiertos a todo el sistema educativo de Excel, Edilim (herramienta para generar juegos interactivos), Power Point, Prezi, Movie Maker, Diseño de páginas webs y de blogs. Todas estas propuestas se brindarán a lo largo del año, en forma mensual y la inscripción es libre y gratuita escribiendo a zamifederico@hotmail.com.

“Hay un gran compromiso de los docentes en capacitarse y dar lo mejor de sí porque los cursos no son obligatorios ni dan puntaje, y de todos modos la participación es masiva. Eso habla muy bien de los docentes que se quedan después de la jornada laboral para formarse,” resaltó Federico quien anticipó que las propuestas continuarán a lo largo del año.

Para más información los interesados podrán ingresar a www.mardelplata.gob.ar/educacion.

Deja un comentario