Básquet, Deportes

Alessio refuerza a Quilmes

Como nueva incorporación Quilmes cerró a José Ignacio Alessio. Un basquetbolista de 23 años (24/02/1987) y 2 metros que disputó sus cuatro temporadas como profesional en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En total suma 138 partidos en primera división, siempre siendo un relevo de la banca que dirigió Fernando Duró y Nicolás Casalánguida.

“Nacho” en la última temporada que recién termina jugó 42 partidos y promedió 10:32 minutos con 3.9 pts (73% en libres, 57.3% en dobles) 1.7 reb y 3.4 valoración. Con esta incorporación entonces Quilmes cierra sus dos internos nacionales y espera por la contratación del foráneo.

De tal modo, el plantel todavía tiene una ficha mayor más para gastar pero de acuerdo al pensamiento del técnico y dirigentes no se piensa usar. Así cierran el plantel con seis perimetrales (dos por puesto) y dos internos nacionales. Ellos son: Dragan Capitanich (base juvenil), Nicolás Ferreyra (base), Esteban López y Gregorio Eseverri (escoltas), Facundo Piñero y Mario Sepúlveda (aleros) y Leonardo Peralta e Ignacio Alessio (pivotes).

Por última resta definir quien será el extranjero pero para dicho puesto, el técnico no tiene ningún apuro. Recorre diariamente todo Internet mirando videos, leyendo profiles y evaluando listas. Hay opciones de repatriar a algún jugador conocido que ya pasó por la liga, pero este hecho encarece su salario, por lo tanto su primera opción es probar con un jugador desconocido que puede ser útil a la fisonomía del equipo aunque se sabe que será un jugador que apuntale el juego interior cervecero.

(Fuente: Pick and Roll)

Deja un comentario