Ciudad

Alerta por el anuncio de la suspensión de la obra pública por parte del presidente electo , Javier Milei.

blank

Ante los dichos del presidente electo, Javier Milei sobre  frenar la obra pública , el titular de la UOCRA  en Mar del Plata , César Trujillo, pidió que  se realicen “más controles” pero no se suspenda la obra pública y  explicó que el modelo chileno “dejó miles de desocupados” y que los empresarios que realizaron obras “se fundieron”, en relación a la intención de implementar el modelo de ese país.

Javier Milei realizó declaraciones a distintos medios de comunicación en las que afirmó que con el objetivo de bajar el déficit fiscal, suspenderá la obra pública, entre otras medidas.  Y agregó que “la Argentina no tiene plata y que los intendentes deberán buscar la manera de financiar las obras.

Estas manifestaciones alertaron al sector de la construcción, que teme que crezca desmesuradamente el desempleo.

“La opinión del presidente electo acerca de eliminar la obra pública me parece una medida injusta y soberbia. Entiendo que la gente decidió un cambio para que los argentinos estemos mejor y me parece bien. Pero no de volver a hacer cosas que se ensayaron como en el gobierno de Macri y no tuvieron éxito. Porque después no llegan inversores”, señaló César Trujillo, secretario general de la Uocra Mar del Plata.

El dirigente  consideró que dejar la obra pública, como  rutas, represas o cloacas al sector privado, como Milei sugirió imitando  al modelo chileno, “no funcionó en ese país, donde hubo más de 500 mil desocupados y los empresarios se fundieron, porque en 20 años no llegan a recuperar la inversión”.

“En la construcción trabajamos nosotros y más de 40 gremios. Si cree que no funciona, entonces que ponga más auditores y controle el destino de los fondos. Creo que Milei está mal asesorado o quiere que tengamos un país de cuarta. Si cumple con lo que dice, en Mar del Plata y el resto del país crecerá el desempleo”, advirtió.

El líder libertario destacó que es  “la primera vez que gana un candidato que promete ajuste”; y reconoció que la inflación podría persistir entre “18 y 24 meses”; además dijo que su plan económico será “de shock y con el compromiso de generar un equilibrio fiscal” y advirtió que, en caso de conflictividad social, “va a usar toda la fuerza de la ley porque el orden se respeta” y como dijo en su discurso tras  la victoria en las elecciones presidenciales , “dentro de la ley todo y fuera de la ley nada”.

 

Deja un comentario