Ciudad, Información General

Alerta meteorológico por vientos y lluvias

Defensa Civil informa que según el Servicio Meteorológico Nacional, un centro de baja presión ubicado en el sur de Entre Ríos se desplaza hacia el Río de la Plata provocando sobre general Pueyrredon y otras áreas del país vientos del sector este con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas superiores.

En este sentido, indica que hacia la noche de hoy los vientos rotarán al sector sur aumentando su velocidad pudiendo alcanzar hasta 60 km/h con ráfagas superiores. Esta situación estará acompañada con lluvias y la probabilidad de tormentas. La intensidad de los vientos y las precipitaciones tenderán a disminuir entre la mañana y la tarde de este sábado.

En razón de la previsión meteorológica que incluye fuertes vientos y pecipitaciones, Defensa Civil aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance:

-Los elementos que puedan ser sensibles a fuertes vientos deberán ser sujetados con especial atención: por ejemplo carteles, marquesinas, toldos, chapas, etc.

Evitar salir innecesariamente de domicilios o cualquier otro lugar que garantice buen resguardo ya que en la vía pública el embate meteorológico puede producir la caída de cables, árboles y la voladura de carteles, chapas, etc. en la vía pública.

-Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

-Revisar el estado de rejillas y desagües interiores en patios y otras dependencias.

-Si la vivienda, o construcción de cualquier otro tipo, se encuentra en sitios vulnerables o bajos: extremar las medidas de previsión considerando todas las formas de contención que eviten el ingreso de agua a través de puertas y cerramientos.

-Seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, incluyendo las presentes.

-Tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 465-2530 int. 7720.

-Defensa Civil emitirá nuevos partes, de acuerdo a la situación.

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Social informó que continúa el plan para albergar a personas que no tienen donde pasar la noche. La dependencia, con un móvil, pasa a buscar a quienes necesitan de este servicio y los traslada a un hogar ubicado en Playa Serena donde pueden asearse, dormir, cenar y desayunar.

La municipalidad solicita a los vecinos que, si saben de personas en estado de calle, se comuniquen con el teléfono 103 o al 465-2530 int. 7720 a fin de que Defensa Civil junto a la secretaría de Desarrollo Social del municipio pueda prestar la debida asistencia.

Deja un comentario