De acuerdo a las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de la profundización de un sistema de baja presión sobre el Océano Atlántico, se estima que a partir de la mañana del día domingo, se intensificarán los vientos del sector oeste (previendo velocidades entre 40 y 80 km/h con ráfagas) sobre el sur y el este de la provincia de Buenos Aires y el Río de la Plata exterior. Esta situación, según considera el SMN, estará acompañada de chaparrones, tiempo frío y baja sensación térmica.
En razón de ello, Defensa Civil aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance:
-Los elementos que puedan ser sensibles a fuertes vientos deberán ser sujetados con especial atención: por ejemplo carteles, marquesinas, toldos, chapas, etc.
-Evitar salir de su casa ya que el embate meteorológico puede producir la caída de cables, árboles y la voladura de carteles, chapas, etc. en la vía pública.
-Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.
-Revisar el estado de rejillas y desagües interiores en patios y otras dependencias.
-Si la vivienda, o construcción de cualquier otro tipo, se encuentra en sitios vulnerables o bajos: extremar las medidas de previsión considerando todas las formas de contención que eviten el ingreso de agua a través de puertas y cerramientos.
-Seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, incluyendo las presentes.
-Tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 465-2530 int. 7720.
-Defensa Civil emitirá nuevos partes, de acuerdo a la situación.