Ciudad, Información General

Alerta meteorológico para todo el lunes

El Servicio Metereológico Nacional dio el alerta metereológico para la ciudad y alrededores. Podría haber ráfagas de hasta 100 km, acompañados por lluvias y chaparrones de variada intensidad. Se prevé que el meteoro afectará todo el lunes.

En razón de la previsión meteorológica que incluye fuertes vientos, Defensa Civil aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance:

Los elementos que puedan ser sensibles a fuertes vientos deberán ser sujetados con especial atención: por ejemplo carteles, marquesinas, toldos, chapas, etc.

Evitar salir innecesariamente de domicilios o cualquier otro lugar que garantice buen resguardo ya que en la vía pública el embate meteorológico puede producir la caída de cables, árboles y la voladura de carteles, chapas, etc. en la vía pública.

Evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

Revisar el estado de rejillas y desagües interiores en patios y otras dependencias.

Si la vivienda, o construcción de cualquier otro tipo, se encuentra en sitios vulnerables o bajos: extremar las medidas de previsión considerando todas las formas de contención que eviten el ingreso de agua a través de puertas y cerramientos.

Seguir las recomendaciones que formule en lo sucesivo Defensa Civil, incluyendo las presentes.

Tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 465-2530 int. 7720.

Defensa Civil emitirá nuevos partes, de acuerdo a la situación.

Deja un comentario