Arte y Espectáculos, Teatro

Ale Schujman presenta en Mar del Plata su nuevo unipersonal sobre adolescencia

El psicólogo Ale Schujman estrenará en Mar del Plata su nuevo unipersonal “Adolescencia, un desafío posible”, dirigido por Eugenia Tobal, el 21 de marzo a las 21:00 en la Sala Melany (San Luis 1750), con un encuentro escénico pensado para familias, docentes y público mayor de 11 años.

La propuesta invita a valorar el amor propio como el principal factor de protección para los hijos y promueve una experiencia de comunicación directa, “a través de monitores apagados, miradas encendidas y el disfrute compartido en un clima de intimidad propio de cada teatro”.

Durante 90 minutos, el espectáculo combina dinámicas emotivas con la música como ingrediente central, donde el humor y el amor son protagonistas del intercambio con el público.

La charla toma su nombre del último libro del autor y aborda los principales conflictos que atraviesan los adolescentes en la actualidad y, en consecuencia, sus padres. Entre ellos se incluyen el uso excesivo de redes sociales, la baja tolerancia a la frustración, la ludopatía, el abuso de sustancias y la sexualización temprana.

Schujman sostiene que la adolescencia no ha cambiado, pero sí la forma en que los adultos, como cuerpo social, la observan. En ese marco, ofrece herramientas para educar, establecer límites y facilitar la comunicación con los jóvenes, con el objetivo de afrontar un desafío que, aunque complejo, considera posible de superar.

Licenciado en Psicología, escritor y conferencista, Schujman es especialista en vínculos y se ha enfocado en los últimos años en el tratamiento de niños, adolescentes y familias, especialmente en el área de orientación a padres mediante talleres psicoeducativos destinados a grupos familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*