Portada

Aldrey Iglesias tendría juzgado de Faltas propio; Herrero pone otro y el restante Montenegro

 

La saga de los Juzgados de Faltas locales no termina, aunque haya transcurrido más de un lustro con dos vacantes y próximo a generarse la tercera disponibilidad a raíz de la cercana jubilación del Dr. José Oteiza, titular del Juzgado nº1, ahora parece que, finalmente, se van a completar los casilleros.

Es sabido que a los jueces de faltas, los debe designar el Intendente Municipal luego que el Concejo Deliberante aprueba la terna de postulantes, que le eleve el Departamento Ejecutivo.

Actualmente, están en pugna la designación de las vacantes producidas en el año 2018 en los Juzgados números 2 y 5, los que serían concedidas del siguiente modo: una para la UCR quien propone al letrado Leandro Gabas, actual presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, muy cercano a la presidente del HCD Marina Sánchez Herrero y la otra al PRO, para ello el intendente Montenegro está buscando un candidato confiable, entre los que se ha mencionado a un abogado con el que compartió épocas de estudio en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

blank

Pero, al generarse una nueva vacante ha sido el empresario Aldrey Iglesias quien está procurando indisimulada y enfáticamente la designación de su abogada particular María Paula Hernández, quien se desempeña en el estudio de Marcelo Abal y Asociados.

Es más, ya en los pasillos de la Municipalidad se la menciona, sin tapujos, como la futura “jueza del gallego”. 

No sería nada raro que ello termine siendo confirmado porque son sabidos los habituales pedidos del propietario del diario La Capital para tener “personal propio” en ámbitos judiciales. 

En este sentido, debe recordarse que la Jueza Hilda Kogan, que integra la Suprema Corte de Buenos Aires, fue parte del festejo cuando el HCD lo designó a Aldrey Iglesias como ciudadano ilustre de Mar del Plata y, además, cuando la jueza  visita nuestra ciudad pernocta en el hotel Hermitage.

Cabe recordar, por último, que en los Juzgados locales del fuero contencioso administrativo el organizador de la fiesta de 150º aniversario de Mar del Plata logró colocar a otra de sus abogadas particulares con un nombramiento como funcionaria en ese ámbito de la Justicia.

 

Deja un comentario