Portada

Aldrey Iglesias continúa lucrando con bienes de los vecinos: se suman los casos según la CTA

 

 

 

La CTA salió a denunciar a Florencio Aldrey Iglesias por el cobro indebido de alquileres de bienes públicos, que el propio Estado le cede en carácter de concesión para ser explotados en espacios públicos, como ocurre con dependencias de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de General Pueyrredon. Los casos emblemáticos son la Casa de Mar del Plata en CABA y en las instalaciones que durante años funcionó un casino clandestino en el denominado Paseo Hermitage. Según se observa ahora es la administración del intendente Guillermo Montenegro, la que ha incurrido en esta gruesa cadena de irregularidades en perjuicio de los contribuyentes.

En esta ocasión el hecho se consumó en  la 16ta edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, en la cual el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos desistió de participar al denunciar el pago “ilegal” de un “canon al empresario Florencio Aldrey Iglesias por el uso del Centro Cultural Estación Terminal sur, la CTA de los Trabajadores Regional Mar y Sierras, a través de un comunicado, “repudió al Ejecutivo municipal por la utilización de los recursos públicos, aportados por los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, para acrecentar la voracidad del que parece el dueño de Mar del Plata”.

Con la firma de Graciela Ramundo, puntualiza que “este año, por primera vez, este empresario exigió un canon diario para este evento, a pesar de que el pliego de licitación, aprobado por el Concejo Deliberante, es muy claro: este espacio es de uso comunitario sin ningún tipo de costo para la Ciudad, y en él figuran una serie de actividades entre las que se encuentra, precisamente, la Feria del Libro”. Y señaló que “esta decisión fue avalada acaloradamente por la Secretaría de Cultura, con el acuerdo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y entre ambas se hacen cargo del mencionado canon”.

Puntualizando además “el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos planteó la ilegalidad de esta pretensión desde un comienzo y, ante el hecho consumado, resolvió retirarse de la organización para no avalar este despropósito. La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que comparten el stand del IMFC desde la segunda Feria, adhiere en todos los términos la posición del Instituto”.

 

Deja un comentario