Deportes

Aldosivi volvió al triunfo y continúa en la pelea

Aprovechando sus oportunidades y dominando a su rival por momentos,  Aldosivi derrotó en condición de local por 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú, en el marco de la sexta fecha del torneo de la B Nacional. Los marplatenses abrieron la cuenta con un gol en contra de Vocos y en el arranque del complemento lo liquidaron con un golazo del volante Brum.

Fue justa la victoria de Aldosivi, porque en el balance fue más que la visita, la cual careció de profundidad e ideas para inquietar a la última línea del “Tiburón”.

La primera fue para los portuenses, luego de una conexión entre Medina y Pérez, donde la bola regresó a Medina y éste buscó el ángulo izquierdo del golero De León, quien con un magnífico manotazo la envió al córner.

La respuesta de Juventud fue a través de un buen tiro libre ejecutado por Cólzera, la rosca buscaba el segundo palo del arquero Moyano, quien alcanzó a manotearla al tiro de esquina.

Los locales polarizaron el juego, inquietaron llegando a los 28 con un pelotazo de Yeri que alcanzó a bajar Medina para la entrada de Telechea, pero el balcarceño y goleador, finalmente remató fuerte por arriba del horizontal.

La visita intentó  responder de contragolpe, buscando la velocidad de Bauzá y la claridad de Cólzera, pero no encontraron compañía en Acuña, que estuvo irresoluto y tampoco en Pombo, más atrasado en el campo que en otros partidos.

Hasta que a los 32 minutos y cuando pasaba realmente poco, Canever lanzó un centro desde la izquierda que no traía problemas, pero la pelota se desvió en el cuerpo de Vocos, hizo una rara parábola y descolocó a De León, decretando de esta manera la apertura en el marcador para los del puerto.

Ya en el complemento Aldosivi golpeó rápido y estiró la diferencia. Todo nació en un pelotazo de Pérez para el pique de Brum, que le ganó la espalda a los centrales de Juventud, enganchó ante Villalba y sacó un gran disparo cruzado para sorprender a Juventud que todavía se estaba acomodando en el segundo tiempo, golazo del local y cosa jugada en el Minella.

El “Decano” ya tenía en cancha al uruguayo Sosa por Pombo y el delantero oriental casi marcó el descuento a los 8, luego de un centro de Bauzá y una fallida salida del arquero Moyano. De inmediato, nuevo centro frontal de Cólzera alcanzó a ser conectado por Impini de espaldas al arco, mandando por encima del travesaño el anticipo.

Fue lo mejor de la visita que se adelantó en el campo dejando espacios para las corridas de los orientados por Perazzo. Tal es así que a los 13, Medina definió una buena contra que armaron entre Yeri y Villar, pero el arquero De León apareció justo para mandarla al córner.

El partido tuvo ritmo y situaciones frente a ambos arcos. Aldosivi lo perdió con un centro de Villar para Telechea que alcanzó a cortar Vocos y en la respuesta, Bauzá puso un buen centro para el uruguayo Sosa que cabeceó por arriba del horizontal.

El tiempo pasaba y Cólzera, el más claro de Juventud, habilitó con un gran pase a Sosa, que picó habilitado y definió de cabeza por sobre Moyano, pero el árbitro Correa a instancias del línea anuló el gol, pese a que el uruguayo estaba habilitado.

Sobre el final los marplatenses desperdiciaron dos buenas chances para aumentar y en la última pelota, de nuevo él línea anuló por offside, un gol de Juventud, marcando una inexistente posición adelantada de Montiel tras pase de Acuña.

Buen triunfo de Aldosivi después de tres empates en fila que le permite escalar al segundo lugar del torneo, a solo un punto de los punteros: Agropecuario y Villa Dalmine.

Foto: Aldosivi oficial.

Deja un comentario