Deportes, Fútbol

Aldosivi rompió el maleficio de local: goleó a Arsenal 3 a 0

En el marco de la tercera jornada de la Copa Liga Profesional, Fernando Gago obtuvo su primera victoria como entrenador de Aldosivi frente a Arsenal por 3-0 en Mar del Plata. El “Tiburón” se impuso con los tantos de Emanuel Iñíguez y Federico Andrada por duplicado ante los de Sergio Rondina. Después de diez partidos, Aldosivi volvió a sonreír de local.

En una primera parte con pocas llegadas de peligro, el equipo de “Pintita” dominó la posesión del balón. Rápidamente su rival logró acomodarse en el terreno, pero Luciano Pocrnjic mantuvo su valla invicta.

Ya en la segunda parte, los locales comenzaron con una mentalidad más ofensiva y a los dos minutos se pusieron arriba en el marcador. Tras un tiro libre ejecutado por Jonathan Zacaria a pocos metros del área, Iñíguez solo tuvo que empujarla de cabeza para que terminara en el 1-0.

En los últimos minutos, una ráfaga protagonizada por Andrada convirtió la victoria en una goleada más que favorable para el conjunto marplatense. A los 43, un error en la salida de la visita y una serie de rebotes, pusieron al goleador en frente del arco sin oposición alguna. Después, en el segundo minuto de adición, recibió un centro bajo por la izquierda y la empujó al fondo de la red.

Con esta victoria, los de Gago suman cuatro puntos en la Zona A de la Copa Liga Profesional. Después de diez partidos en el José María Minella, volvieron a llevarse el triunfo. La anterior se produjo el 24 de enero de 2020 ante Lanús por 2-0. Por su parte, Arsenal continúa en la última posición del grupo, sin unidades.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario