Deportes, Destacado, Fútbol

Aldosivi recuperó la memoria: 3-1 contra Gimnasia de Jujuy

blank
Foto: Prensa Aldosivi.

Aldosivi volvió a sonreír, recuperó la alegría que momentáneamente se había perdido y pudo ganarle con contundencia a Gimnasia de Jujuy por 3 a 1 en el Minella y dentro del marco de la fecha 19 de la Zona “B” en la Primera Nacional. De esta manera, cortó una mala racha de 5 partidos sin sumar de a 3.

El partido comenzó con mucha intensidad. Primero hubo un tiro libre para Nakache que sacó Ingolotti en dos tiempos antes de que el rebote le quede a un jugador de Gimnasia. Luego, en la primera donde tuvo profundidad el dueño de casa, Riaño fue hasta el fondo y tiró el centro al medio. No pudo empujarla Cervera, pero detrás apareció cerrando la jugada Rufino Lucero para definir ante Chiarini. El jugador de los goles tempraneros aparecía a los 5 minutos para poner en ventaja a su equipo.

Inmediatamente después, tuvo otra buena construcción de jugada colectiva de izquierda a derecha y apareció para finaliza esta vez Emanuel Iñiguez. El lateral le pegó al primer palo y Chiarini la sacó al córner.

Gimnasia de Jujuy lo intentó pero tenía muchas imprecisiones para progresar en el campo y eso no le permitía tener peso en los metros finales del campo de juego. Ingolotti descolgó centros cuando se lo requirieron con mucha seguridad y además, tuvo que intervenir para sacarle un remate lejano a Brandán que iba muy bien dirigido y luego una milagrosa tapada con una mano ante un remate de Cosaro en un córner.

Aldosivi también tuvo la suya con un remate casi sin ángulo que sacó Chiarini, luego disparó de media distancia Curuchet y tapó sin problemas el ex arquero de River e Instituto. Por último, en un tiro libre, probó Olivares de buen primer tiempo pero otra vez el 1 terminó sacando a un costado.

Para el complemento, Gimnasia trató de demostrar que iba a pelear por el partido, pero luego de 5 minutos de juego, apareció otra vez el golpe que daba el dueño de casa. Emanuel Iñiguez anticipó una pelota en el campo rival y la cedió para Cervera. El juvenil ganó la posición ante su marcador y quedó mano a mano con Chiarini. Cuando tuvo que definir lo hizo pegado al palo más lejano del arquero y marcó el 2-0.

Con este gol que prácticamente le permitía tener tranquilidad, unos minutos más tarde y luego de una infracción de Laquidain que terminó en la amonestación del jugador de Mar del Plata, Hernán Casasola agredió a Ian Escobar cuando la pelota no estaba en movimiento y el árbitro decidió mostrarle la roja. Se empezaron a abrir espacios entonces que tendría que aprovechar el “Tiburón”.

Así lo pudo hacer a los 16 minutos con otra corrida de Curuchet por izquierda que le ganó a dos marcadores y sobre el fondo de la cancha, se la pasó a Claudio Riaño que se tomó su tiempo y definió para el 3-0. A partir de esa circunstancia parecía que nada podía cambiar el desenlace del partido. Pero ambos intentaron convertir, tanto Gimnasia el primero como los marplatenses el cuarto.

Los arqueros fueron claves, con un Ingolotti que demostró estar a la altura de las circunstancias y cuando el DT lo necesitó respondió con creces teniendo una actuación muy sobria y de buen nivel. Ya no tenía más para hacer el “Lobo” Jujeño a pesar de sus ganas.

El permio lo tuvo Juan Manuel Tévez que intentó hasta último minuto y pudo ganar un penal por infracción en el área. Lo ejecutó el mismo delantero y para completar la buena noche Ingolotti se lo tapó. Sin embargo en el rebote Joaquín Mateo la empujó al arco vacío para descuento.

No quedaría tiempo para más y el “Tiburón” pudo volver a festejar, ganó tras cinco partidos y espera definitivamente empezar a mirar hacia arriba en la tabla de posiciones.

Fuente: www.marcadeportiva.com.ar

Deja un comentario