Deportes, Destacado, Fútbol

Aldosivi perdió con San Martín de San Juan y quedó eliminado de la Copa Argentina

Aldosivi volvió a jugar luego de aquella derrota ante Ferro en el Minella pero lo hizo por la Copa Argentina con eliminación en los 32avos de final. Fue 1-0 ante San Martín de San Juan con un penal a los 48 minutos del segundo tiempo que anotó Jonathan Blanco.

Durante la primera parte, era un desarrollo parejo con oportunidades para ambos. Guerra tuvo un tiro libre que ejecutó al arco y pasó cerca, a lo que respondió con un par de remates lejanos el equipo sanjuanino. En ambas oportunidades, Lucas Bruera respondió con solvencia y sin dar rebotes.

El “Tiburón” seguía evidenciando problemas en la última línea que San Martín estaba al acecho para poder aprovechar. La movilidad en ofensiva de Curuchet y Cervera eran una buena herramienta para tratar de sorprender al rival y lo hacía a través de pelotazos largos para que jueguen uno contra uno.

Con el correr de los minutos, las oportunidades eran cada vez menos y les costaba a ambos llegar con claridad al área. Trataban de construir por bajo pero no tenían precisión en los metros finales. Parecían estar ambos esperando un mínimo error para tener la chance de convertir, pero eso no sucedía.

El empate en cero marcaba con claridad lo que había pasado en el campo de juego durante los primeros 45 minutos donde hubo más intenciones que situaciones.

El inicio fue mejor para la visita. También tenía la pelota pero no podía inquietar para generar situaciones claras de gol. Por el contrario, la respuesta más clara la tuvo Aldosivi con un remate de Matías Morello que se fue apenas desviado luego de rozar en un rival.

En el ida y vuelta que planteaban ambos, terminó haciendo negocio el “Tiburón” aprovechando los espacios. Guerra tuvo otra situación clara con un remate que sacó Monllor con los pies. En la segunda jugada desequilibró Curuchet pero no pudo dar el pase atrás en el momento preciso.

San Martín de San Juan anotó un gol que se lo anularon por posición adelantada, pero en realidad parecía habilitado en las repeticiones. El tramo final fue a favor de los sanjuaninos que tuvieron varios remates al arco que se fueron por encima del travesaño. Movía mejor la pelota y aprovechó los espacios para terminar con una mejor imagen que los marplatenses.

A los 48 minutos, una buena jugada por derecha terminó con un centro atrás para González que puso el cuerpo. Ahí Callegari se lo llevó por delante y Penel cobró penal. Jonathan Blanco lo ejecutó al otro palo de donde fue Bruera y determinó la victoria de San Martín que ganó el pasaje a la próxima fase donde enfrentará a Vélez.

Ahora Aldosivi viajará a Mendoza en la medianoche del miércoles desde Buenos Aires esperando por el partido ante Independiente Rivadavia de Mendoza que iniciará la segunda rueda de la Primera Nacional en la Zona “B”.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario