Deportes, Fútbol

Aldosivi no supo sostener la ventaja frente a un práctico Banfield

565bb5d464371En un verdadero partidazo los marplatenses estuvieron dos veces en ventaja, pero el “Taladro” se repuso y alcanzó el 3 a 2 final. Sand y Lugüercio convirtieron para los locales, mientras que Villagra, Bianchi Arce y Viatri señalaron las conquistas visitantes en la ida de la serie clasificatoria a la Copa Sudamericana.

Sin respiros, con muchos goles y un lugar en la Sudamericana que tiene otros 90 minutos por delante, Aldosivi y Banfield dejaron la piel por la clasificación.

Con dinámica e intensidad el primer se transformó en un partido con tres goles. El “Tiburón” había logrado marcar la diferencia. Primero gracias a José “Pepe” Sand, quien a los 21 rompió el hielo y gritó su tanto como si nunca hubiese llevado puesta la camiseta de Banfield. “Pepe” demostró su vigencia con un tanto de su autoría, tras escurrirse entre los centrales y tocarla de primera al arco vacío.

Pero Banfield se repuso rápido, porque tres minutos más tarde el juvenil que promete, Gonzalo Villagra, se metió en el área para doblegar al bueno de Campodónico mientras el resto de los jugadores pedía un penal a Giovanni Simeone. La falta existió, pero el árbitro dejó seguir y el pibe empató el encuentro.

Sin embargo, antes de que terminara la primera parte, los locales volvieron a morder: tras una pelota que Iván Rossi perdió en el medio, Pablo Lugüercio robó, avanzó y tocó para Sand que devolvió una exquisita pared para que el “Payaso”, defina al primer palo con eficacia.

El complemento no bajó los decibeles y con todo. Los marplatenses fueron hacia adelante para tratar de ampliar la ventaja y Banfield contrarrestando y logrando mejores frutos.

A los 16 minutos, Bianchi Arce con polémica (estaba adelantado por centímetros), puso de zurda la igualdad. Acto seguido, en una de sus mejores versiones, los visitantes lograron darlo vuelta definitivamente, cuando Villagra escapó por la izquierda y envió un centro para que el ex Boca, Lucas Viatri y de cabeza, marque la diferencia final en el tanteador.

Con cinco goles y mucho por delante, el partido no dio tregua. Sand creó una situación en una baldosa y sacó un remate potente que encontró bien parado a Bologna, quien rápido de reflejos despejó al córner.

En la siguiente contestaron los orientados por Vivas, pero el golero Campodónico le contuvo un remate difícil al ecuatoriano Cazares.

Luego, Bologna y Sand tuvieron un duelo aparte, que ganó el arquero, decretando de esta manera un 3 a 2 a favor del “Taladro” que lo posiciona con buenas chances de liquidar la serie en el Florencio Sola.

Los comentarios están cerrados.