-Boletín-, Deportes, Destacado, Fútbol

Aldosivi no se rinde: Le ganó 2-0 a Barracas

blankAldosivi necesitaba ganar. Era imperioso. Ni siquiera importaba cómo. Esta tarde cortó esa mala racha que lo perseguía y superó a Barracas Central por 2 a 0 en el Minella como parte de la Fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Ahora respira un poco en la lucha por mantener la categoría pero sigue complicado.

Los momentos iniciales del partido fueron de muy bajo nivel por parte de ambos, con el factor adicional de un viento intenso que el “Tiburón” tenía en contra y hacía imposible progresar en la cancha con pelotazos a los dos nueve que dispuso Villar. Barracas Central trató de ser directo cuando tenía la pelota con buenas asociaciones y, sobre todo, aprovechando los espacios que dejaba en la zona del mediocampo.

Lo más peligroso del partido pasaba por el ataque por banda derecha de la visita y las corridas de Silva presionando a todos. Fue una jugada de pelota parada la que permitió tener la primera situación de gol pero cuando iban 26 minutos. Un tiro libre cayó en el segundo palo donde Nicolás Valentini totalmente solo cabeceó por arriba del travesaño increíblemente cuando, incluso, tenía tiempo de tomar una decisión.

Extrañamente, recién a los 34 minutos del primer tiempo, el “Guapo” tuvo un buen remate de media distancia con el viento a favor y fue de Valenzuela que impactó el balón de aire. José Devecchi fue llamado a intervenir y el arquero la sacó por arriba del travesaño.

No hubo más en esos magros 45 minutos que se pudiera destacar por lo que ambos tenían que mejorar si querían ir por los tres puntos.

En el inicio del complemento, apareció el goleador a los 8 minutos para darle vida nuevamente a los marplatenses. De un lateral, luego de una combinación con Leandro Maciel, Marcelo Meli fue hasta el fondo del área y tiró el centro atrás tirándose. Barracas Central perdió la marca de Cauteruccio increíblemente y quedó de frente al arco donde remató evitando a Saracho para el 1-0 muy festejado en el Minella.

A partir de ahí, el que tomó el protagonismo absoluto del juego fue el equipo de De Paoli que fue por el empate y en parte era porque Aldosivi se replegó para defender la ventaja obtenida. Así generó sus chances de contragolpe. Primero con un taco de Cauteruccio para el ingreso solo de Silva que en vez de pegarle quiso seguir jugando pero se equivocó y la tiró larga. La segunda fue más clara porque se equivocó en la salida Paz y Cauteruccio cedió para Meli. El ex Boca y Racing le tiró un pase largo a Silva que como venía le pegó potente al arco. La pelota literalmente le estalló en el pecho a Saracho.

Barracas también tuvo la suya con Tapia disparando de media distancia en un remate que se fue apenas desviado. Aldosivi no pasó más sobresaltos y lo terminó de liquidar a los 41 minutos. Otro desborde por el mismo lugar de la cancha donde Cuesta Baena ingresó para ceder a Cauteruccio. El delantero esta vez dentro del área tiró el centro fuerte al segundo palo donde otro de los que ingresó en el complemento, Tomás Martínez llegó tirándose al piso para definir y convertir el 2-0 que sentenciaba la tarde.

Después de 6 derrotas consecutivas y de 8 partidos sin triunfos, Aldosivi cortó la sequía ganando en el Minella y todavía se permite soñar con la permanencia entre los mejores del país. Para eso, tendrá que seguir jugando con la fuerza y ganas que lo hizo hoy, pero sumándole de a poco más juego. El domingo a las 18:00, visitará “La Bombonera” para buscar más puntos que le permitan seguir vivo.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario