
Pasaron treinta y nueve días desde la final que coronó a Platense. Y la pelota volvió a rodar en Primera División: el José María Minella fue el escenario donde la competencia se reinició. Sin embargo, el corte de cinta entre Aldosivi y Central Córdoba no colmó las expectativas del televidente futbolero, ni del que pagó su ticket: no pasaron del 0-0 en una tarde con pocas llegadas y muchas menos emociones.
Había entusiasmo. Porque Aldosivi amagaba estar tonificado desde la llegada de Charlier. Y porque Central Córdoba había dejado archivadas en el Apertura las cinco derrotas consecutivas, ya tan lejanas. Sin embargo, dos equipos que aspiran a zafar de la zona baja no demostraron tonicidad para dar el salto de calidad.
El primer tiempo fue parejo y sin goles, aunque movido. Serrago intentó de cabeza y también desde lejos, aunque se encontró con un Aguerre firme que evitó el grito de los locales. Más tarde fue Giani quien estuvo cerca. Y Perelló y Heredia avisaron para la visita.
Fue una especie de movida ajedrecística que no pasó del estudio mutuo. En el segundo tiempo, Central Córdoba se mostró más activo, sí, aprovechando especialmente el ingreso de Verón. Y así mostró algo más de picante y criterio, tomando el protagonismo del partido y las pelotas largas para intentar llegar al arco de Carranza: el arquero del local salvó sobre la línea un cabezazo de Abascia que estuvo a punto de darle el gol al club santiagueño. Mientras que del otro lado, Aldosivi no pudo sostener la voracidad del primer rato del partido y Aguerre quedó lejos de la zona de peligro.
De este modo, poquito más de un mes después de que dejaran de jugar en el Clausura, dos de los equipos que necesitan crecer no pudieron pegar ese primer golpe sobre la mesa para arrancar con todo un torneo decisivo. En el que deberán sumar para escaparle a la zona roja. Y si bien se quedaron con un punto, de sostener en el tiempo esta performance los dos lamentarán más los dos que perdieron. Los arcos, al menos, estuvieron cerrados.




