-Boletín-, Deportes, Fútbol, Portada

Aldosivi logró su primer punto del torneo

blank
Foto: Prensa Aldosivi.

Aldosivi, al menos, pudo sumar su primer punto del Torneo de la Liga Profesional, pero no mucho más. Esta noche, en el Minella, empató 0 a 0 ante Platense pero no mostró una mejoría aún con el cambio de esquema que propuso Diego Villar para este cotejo.

El inicio del partido no fue bueno, Platense parecía un poco más claro en la búsqueda con un Mauro Zárate muy participativo pero ninguno de los dos llegaba con precisión en el tramo final de la cancha.

Lo que pudo generar en la fría noche del Minella fue un centro de “Chaco” Martínez luego de un desborde y no llegó a anticipar Santiago Silva el balón que cayó en el borde del área chica. Devecchi tuvo que intervenir dos veces para tapar las situaciones de gol que generó casi de manera consecutiva el equipo de De Felippe. La más clara fue de Gonzalo Bergessio disparando desde el borde del área y el arquero la sacó a un costado.

Sobre la media hora, volvió a aparecer en ofensiva el “Calamar” con Alexis Sabella y otro remate de similar posición donde José Devecchi esta vez contuvo sin dar rebote. La más clara la tuvo Iván Gómez casi en el final de la primera etapa con un pelotazo de aire que tomó luego de un despeje corto y el disparo, luego de superar a Devecchi, pegó en el travesaño y salió.

No fue un buen primer tiempo pero al menos no se fue en desventaja al vestuario que era la única buena noticia de esos 45 minutos.

En el inicio del complemento, ya Platense tuvo la primera llegada con un cabezazo a corta distancia que nuevamente llevó a que el arquero del equipo marplatense deba intervenir para sacarla al córner. Tardó sólo algunos minutos Diego Villar en mandar a la cancha a Tomás Martínez buscando más precisión con la pelota, en lugar de un improductivo Meli.

Tuvo un par de acercamientos que no encontraron destinatario y con “Chaco” Martínez como el jugador más desequilibrante ofensivamente pero muy solo por momentos para la construcción de las jugadas. Tomás Martínez metió un pase quirúrgico para que Silva quede de frente al arco pero Ruiz Diaz la llegó a puntear justo. Ese tipo de habilitaciones es lo que necesitaba el “Tiburón” y lo podía aportar el zurdo surgido en River.

Platense ya no atacaba y eso lo tenía que aprovechar el dueño de casa. Braian Martínez en posición central, aprovechó un mal remate de Silva para pegarle de media vuelta y encontró bien parado.

Estaba mejor el equipo de Mar del Plata y con el ingreso de Elías Torres le hizo bien. El juvenil tuvo una situación apenas unos minutos después de ingresar pero esta vez, Marcos Ledesma la pudo sacar al córner esforzándose. Estaba atravesando su mejor momento en el partido pero no podía plasmarlo en el marcador, penando la falta de gol.

Casi termina encontrando el gol en contra porque Devecchi sacó mal un centro de Esquivel y rebotó en Valentini. Cuando se metía en el arco, pudo reaccionar el arquero para sacarla a tiempo.

Aldosivi ni siquiera puede empatar tranquilo porque a los 93 minutos, Boolsen bajó cuando se iba camino al mano a mano con Devecchi a Esquivel y Arasa cobró penal inmediatamente. Fue a revisarlo con el VAR y terminó cobrándolo afuera del área aunque expulsó a Patricio Boolsen. El tiro libre de Tijanovich se fue afuera y, finalmente, el equipo de Mar del Plata pudo sumar su primer punto del campeonato que además lo deja fuera de la zona de descenso directo, provisoriamente.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario