-Boletín-, Deportes, Destacado, Fútbol

Aldosivi hizo un buen partido, pero perdió en La Bombonera

blankEl “Tiburón” cayó 2-1 ante Boca en el partido correspondiente a la Fecha 24 del Torneo de la Liga Profesional y luchó con sus herramientas en búsqueda del empate. Abrió la cuenta Payero aprovechando un error defensivo, empató Nicolás Valentini y en el final del primer tiempo, anotó Benedetto para el resultado final.

Si bien todavía tiene chances de lograr la permanencia, se le va achicando el margen a Aldosivi en la carrera mano a mano con Arsenal para quedarse en la máxima categoría. Esta tarde, el equipo de Diego Villar perdió 2-1 ante Boca en “La Bombonera” y sigue a 7 puntos del equipo del viaducto cuando hay 9 unidades en juego.

Al “Tiburón” desde un primer momento le costó tener la pelota mucho tiempo y si se equivocaba en la salida se lo podían hacer pagar muy caro. En la primera, a los 4 minutos, un mal pase de Tomás Martínez terminó con una contra rápida donde Benedetto buscó a Langoni y el juvenil definió de primera en el centro del área pero se fue apenas desviada la pelota. Era un primer aviso de lo que podía suceder ante cualquier distracción.

A los 10 minutos, terminó en el fondo de la red. Aldosivi estaba atacando cuando un pase atrás de Cerro quedó largo para López Quintana que fue presionado por Payero y quedó solo de cara a Devecchi. Se tomó tiempo y definió al palo izquierdo del arquero. Todas las licencias para que Boca abra el marcador.

En una segunda jugada de córner, fue la redención de Cerro que metió un centro al segundo palo para que un jugador de Boca como Nicolás Valentini cabecee por encima de Rossi dejándolo sin chances. Empate inesperado pero muy oportuno para volver a meterse en el partido. Ese gol tuvo un impacto directo porque el local no reaccionó. El “Tiburón” se adelantó, tuvo una situación más de contragolpe con un remate de Tomás Martínez que se fue al córner y otra vez Valentini tuvo la chance de definir, aunque esta vez con el pie y desviada.

Después de la media hora, empezó a recuperar el protagonismo el equipo de Ibarra. Primero con un remate de Varela de aire que pegó en el palo y luego convertía Benedetto pero inhabilitado por un toque previo de Payero. Unos minutos después, Oscar Romero remató de media distancia obligando a Devecchi a una muy buena atajada para sacarla a un costado.

Aldosivi no pudo mantener la concentración hasta el final y a los 49 minutos, otro pase largo de Romero para Langoni terminó con el delantero peleando y ganando ante López Quintana. El juvenil llegó a puntearla, la pelota pegó en Devecchi y le quedó de nuevo. Se tomó su tiempo para encontrar a Darío Benedetto y el 9 no falló. En el momento justo, se ponía en ventaja el equipo de Ibarra.

En el complemento, los entrenadores no movieron piezas, pero Aldosivi tenía cada vez menos la pelota y trataba de sorprender a Boca con alguna jugada rápida que le permitiera llegar al empate. Cuando parecía que no pasaba nada en el encuentro, Tomás Martínez encontró a Cauteruccio solo y el goleador le pegó de zurda pero desviado.

Boca se vio obligado a reaccionar y tuvo una clara para anotar el tercer con un buen contragolpe con mucho espacio. Luca Langoni fue el encargado de cerrar la jugada enganchando y definiendo al primer palo donde sacó Devecchi al córner. Fue la más clara para llegar al empate porque con los cambios Boca apostó a tener más frescura y aprovechar espacios. Eso recién lo pudo hacer a los 40 cuando Fabra encabezó un buen ataque y cedió para el debutante Simón Rivero. Llegó mal pisado el juvenil y le pegó mal, fuera del arco.

No pasaba demasiado pero parecía que si podía hilvanar un par de pases positivos con precisión, Boca podía estar mal parado y llegar al empate. Tuvo un cabezazo de Silva, una pelota que desvió en el primer palo Meli ante un córner pero la atajó bien Rossi. Se quedó con la sensación de que podría haber sumado algo más ante la pasividad del “Xeneize” pero fue una nueva derrota por 2-1. La semana será corta de trabajo porque el miércoles tendrá que medirse con Banfield para sumar puntos claves si quiere seguir peleando.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario