-Boletín-, Deportes, Destacado, Fútbol

Aldosivi fue goleado nuevamente por Racing

blankLa última función de Diego Villar como DT Interino en Aldosivi fue con una goleada ante Racing 5-0 en Avellaneda que sigue profundizando el mal momento del equipo marplatense, y que lo sigue complicando en la lucha por la permanencia en Primera División.

Los de Mar del Plata trataron de igualar intensidades desde un primer momento pero Racing se mostró un poco más peligroso en sus movimientos y asociaciones. En esa búsqueda de ambos, el “Tiburón” tenía poco contacto entre sus jugadores y le costaba de tres cuartos de cancha en adelante a punto tal que no tenía remates al arco, pero tenía a Braian Martínez como factor desequilibrante. Solo intenciones aisladas en una oportunidad de Rufino Lucero y en otra de Silva donde dispararon de media distancia pero muy desviado.

La “Academia” tenía buena circulación de balón pero tampoco encontraba mucho espacio una vez que pasaba la mitad de la cancha como para poner en peligro la valla de Devecchi. La más clara fue un tiro libre que, después de un rebote obligaron a una salvada providencial de Fernando Román cabeceando una pelota con destino de gol hacia afuera.

Sobre la media hora de juego, los espacios para el local empezaban a estar más claro con Vecchio más participativo y Chancalay ubicado ahora sobre la izquierda. Así pudo enganchar hacia el centro y disparar pero encontró bien parado al arquero del equipo marplatense.

Recién a los 38 llegaría la apertura del marcador y fue de la manera menos utilizada por el equipo de Gago. Un pelotazo de Sigali para Copetti dejó la pelota apenas unos metros fuera del área y como venía, Emiliano Vecchio le pegó. No fue un disparo de demasiada violencia ni muy esquinado, pero lo suficiente para tomar a mitad de camino a Devecchi y meterse en el arco del equipo de Mar del Plata.

Racing aprovechó ese momento con absoluta contundencia. De un córner a favor de Aldosivi a los 43 minutos, en el contragolpe se puso 2-0. Tomás Chancalay tomó la pelota por izquierda del ataque y metió un pase milimétrico de casi media cancha a favor de Enzo Copetti que venía corriendo solo. El platinado delantero la bajó muy bien y ante la salida de Devecchi definió por arriba para un golazo.

Terminado el primer tiempo, Villar decidió el ingreso de Matías Pisano pero por Nicolás Valentini por lo que volvía al esquema de cuatro defensores. Las cosas no cambiaron mucho porque en los primeros minutos, Carbonero metió la pelota en el área y Fernando Román, en su afán por sacarla, la dejó quieta en el área donde venía Chancalay. Devecchi reaccionó rápido y achicó para que su remate se fuera al córner.

Carbonero también hizo una jugada para sí mismo, donde enganchó cerca del área chica y sin mucho ángulo remató cruzado ante el achique del arquero. La tiró afuera, pero fue una situación clara. El tercero estaba al caer y llegó a los 9 minutos. En una segunda jugada de córner, Sigali se la dejó a Vecchio y el ex Central se la devolvió en el área para definir al segundo palo y poner el lapidario 3-0.

Si bien ese gol fue un mazazo al partido que le permitió incluso al local darle sus últimos minutos en el club a Nery Domínguez y además, el debut de Maximiliano Romero; los marplatenses trataron de buscar ese descuento. Santiago Silva tuvo la opción más clara con un fuerte remate ingresando por derecha pero, después de un roce en el marplatense Gastón “Chila” Gómez, pegó en el travesaño.

Muy poco después, un centro desde la derecha terminó en una gran tapada de Devecchi pero dejando rebote. Cuando quiso terminar de despejarla, le pegó un manotazo a la pelota y ahí estaba Rufino Lucero. Después de pegar en el ex San Lorenzo, terminó metiéndose en el arco.

No hubo más reacción y para colmo de males, con el ingreso de Jonathan Gómez encontró el quinto tanto luego de una muy buena pared al borde del área con Maximiliano Romero que le permitió esquivar a Devecchi y definir al arco vacío. Otra goleada 5-0 ante el equipo de Gago y otra actuación preocupante de un equipo que consiguió apenas dos puntos de los últimos 27 en las últimas dos competencias. Con ese panorama, mañana será presentado Leandro Somoza esperando que pueda cambiar la realidad.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario