Deportes

Aldosivi despidió el año con un triunfo en Junín

Y un día volvió a ganar de visitante… más de un año sin conocer lo que es ganar en esa condición. Aldosivi necesitaba el triunfo como el agua y lo logró de muy buena forma ante un Sarmiento de Junín en alza, sobre todo desde la llegada de Jorge Burruchaga. Fue un claro 2 a 0 que le permitirá tomar envión ante un rival directo en la lucha por el descenso.

Un 2 a 0 puede no ser el mejor resultado del que tanto se habla, pero en estos tiempos, para Aldosivi es una goleada. Sí. Sobre todo si llevaba ocho partidos al hilo sin conocer la victoria, si no ganaba por más de dos goles desde hace diez meses (el 6 de febrero vs. Olimpo, por 3-0) y si no festeja fuera de Mar del Plata desde hace más de un año (20 de noviembre del 2015 vs. Unión). Por todo eso y por el famoso promedio, este sábado el Tiburón bailó.

Desde el minuto cero prácticamente el equipo marplatense mereció el triunfo. A los tres minutos de juego, Rapallini se comió un penal a Medina.

Sin embargo, a los 25 llegó lo que merecía: Sosa mandó el centro y Alan Alegre metió la cabeza para el 1-0 ¿Y Sarmiento? Poco y nada. Algo de Kevin Mercado y un disparo cruzado de Cosaro.

En el complemento Aldosivi lo liquidó con una jugada en equipo: desbordó Galván, Lugüercio fue cero egoísta y Bandiera la mandó a guardar con arco libre.

El “Tiburón” encontró su mejor juego justo en el último partido del año. Ahora viene el parate, las vacaciones para muchos argentinos en Mar del Plata y volver al ruedo.

Los números del promedio dicen que cierra el 2016 con 1,166 y con el 22° puesto, por ahora, lejos de la zona roja.

Deja un comentario