Deportes

Aldosivi debutó con un triunfo en Tandil

blankLos marplatenses comenzaron de manera óptima el operativo retorno a primera división al vencer este sábado por 2 a 1 a Santamarina en cotejo disputado en el estadio San Martín de Tandil. Antonio Medina y Fernando Telechea, en el primer tiempo, marcaron los goles de la visita, mientras que Braian Guille descontó para los serranos en el complemento.

Los tandilenses fueron superados claramente en la primera mitad ante un adversario que manejó muy bien el balón. Los volantes de experiencia, Somoza y Brum, coparon la zona media para adueñarse de ese sector, venciendo en el duelo a Pierce y Cardozo.

Mientras que el tridente que conformaban Arnaldo González, Fernando Telechea y Antonio Medina, fue letal por momentos, aprovechando errores individuales en los tandilenses.

De movida, cuando iba apenas un minuto, Telechea le robó el balón a Barrionuevo y asistió a Medina. El ex Central probó de media distancia y su remate dio en el travesaño. Un rato después, González ganó por la derecha y envió un centro para que Barrionuevo gane por arriba y meta un cabezazo que se fue desviado.

Guille, jugando de volante por la izquierda, iría de menor a mayor para convertirse en el mejor futbolista del equipo de Arzubialde. El ex Racing intentó con un disparo de media distancia que pasó cerca.

Hasta que a los 22´ llegó la apertura del marcador. Telechea se la robó a Sánchez y le metió un pase perfecto a Medina, el delantero ganó en velocidad y definió ante Papaleo para decretar la apertura en el marcador.

Sobre la media hora de juego, Santamarina estuvo muy cerca de llegar al empate cuando González Metilli, al conectar un centro de Barrionuevo, definió dentro del área y Moyano detuvo lo que parecía la igualdad de los locales.

Cuando quedaba muy poco para finalizar la primera parte, Arnaldo González apareció sobre la izquierda para habilitar a Telechea, el balcarceño le ganó el duelo a Sánchez y definió para establecer el 2 a 0.

En el complemento el trámite fue muy distinto ya que el elenco orientado por Arzubialde tuvo otra actitud. Se animó a jugar más adelantado, empezó a tener más el balón y de a poco se fue acercando sobre el arco de Moyano.

Cuando se jugaban 20´, González Metilli asistió a Guille y el juvenil que llegó desde Racing, eludió un rival y sacó un excelente zurdazo de media distancia que se metió en el ángulo para convertir un golazo.

A partir de allí, los locales fueron arrinconando al rival y estuvieron cerca de la igualdad. Michel, tras un tiro de esquina, apareció para sacar un zurdazo de media distancia que se fue muy cerca del arco. Telechea, en una contra, ingresando por la derecha definió cruzado en lo que podría haber sido el tercero de la visita.

El recientemente ingresado Martínez, de cabeza, tuvo su chance pero el balón fue a las manos de Moyano. De esta manera, con poco tiempo por jugar, los tandilenses se quedaron con las manos vacías en su primera presentación.

Aldosivi aprovechó los momentos y se llevó una importante victoria de Tandil, mientras que Santamarina pagó caro sus errores y, por primera vez en la era Arzubialde, perdió en el estadio San Martín.

Foto: Aldosivi oficial

Los comentarios están cerrados.